Hola, sobre anticonceptivos y amoxicilina

Hola, estoy tomando las anticonceptivas damsel; entre en periodo de descanso el jueves 1 de diciembre y el sábado 3 me vino la regla, a su vez ese día empecé a tomar amoxicilina por una angina, tratamiento que duró 5 días. Volví a tomar regularmente las pastillas el jueves siguiente. El caso es que durante ese lapso y hasta el sábado pasado (10/12) tuve relaciones 3 o 4 veces. No sabia que se reducía la efectividad, así que no use otro método adicional. Ayer me entro la duda, y me empecé a poner nerviosa. Hoy es martes 13, y como falta bastante para la próxima menstruación por las dudas me hice un test de embarazo que dio negativo. Pero ahora me entero que tengo que esperar más para saber de su efectividad. ¿Servirá de algo que tome las de emergencia hoy? ¿Afectan en algo a la toma regular de las anticonceptivas? Espero su pronta respuesta, gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente la amoxicilina afecta a la efectividad de las pastillas y como bien dices deberías haber usado un método alternativo durante su tratamiento, al finalizar el tratamiento de amoxicilina ya no sería necesario.
Los test de embarazo son fiables como mínimo 15 días después de la relación de riesgo, de todas formas las pastillas son tan seguras que incluso con este problema no te baje tanto la efectividad.
Las pastillas de emergencia no te harían nada en este caso, no las tomes porque solo tendrás un descontrol en la regla y más angustia para ti.
De momento toma las pastillas regularmente como lo haces siempre y espera a la semana de descanso.