Embarazo de 9 semanas y hematoma de 33mm

Mi marido y yo estamos un poco asustados; en la semana 5 tuve un hematoma retrocorial pero se reabsorbió fácilmente; el caso es que en mi ultima ecografía, en la que estoy de 9+4 semanas, me han encontrado otro detrás del saco; los médicos han dicho que el embarazo progresa bien, el bebé crece, su corazón late adecuadamente y su formación progresa.. Pero me han enviado reposo relativo por el hematoma. (33 mm por 1cm). No se´si su formación ha sido por estreñimiento agudo que he tenido hace poco o por un episodio nervioso que también he sufrido esta semana pasada. No hay sangrado ni dolor, pero esto nos a asustado, ¿podrías esclarecernos esta situación?

1 Respuesta

Respuesta

Tranquila, cuando un hematoma, es cuando se rompe pequeños vasos sanguíneos y éstos se cicatriza. Las causantes de los mismos, es por estrés, sobreesfuerzo, estreñimiento y muchas más causas, por lo que le recomiendo que ingiera alimentos ligeros, como es la verdura, fruta..., para evitar el estreñimiento. Mantén la calma, y acuda de nuevo a su ginecólogo dentro de dos semanas si no se presenta sangrado ni dolor, en caso de presentar dichos síntomas, acuda a su obstetra urgentemente.

Atentamente: Mari_Luz.

Perdón por el retraso, estaba de vacaciones.