Hematoma retroamniótico

Estoy embarazada de 16 semanas. En la semana 6 tuve una hemorragia debido a un hematoma retrocorial que se reabsorbió hacia la semana 13. Estuve con reposo y progesterona. No me daban muchas esperanzas de que el embarazo prosperara. En la semana 14, cuando ya todo volvía a la normalidad, tuve una hemorragia mayor a la anterior debido a un hematoma retroamniótico. Ayer fui al ginecólogo privado, ya que desde que estuve en urgencias, no me han vuelto a citar y necesitaba saber cómo iba todo, pues no he parado de manchar marrón. El resultado es que el hematoma ha crecido, según el informe de urgencias, con unas dimensiones de 8x3cm. No me han dicho si es muy grave o no, si tengo que tener alguna esperanza o lo doy ya todo por perdido. Sólo me han dicho que es un hematoma muy grande y que debo de tener cuidado con no hacer esfuerzos, coger peso, agacharme y no tener relaciones sexuales.
No sé qué esperar ya, pues a pesar de llevar estas indicaciones a rajatabla desde que tuve el primer hematoma, he vuelto a tener otro. Quisiera saber a qué se debe su formación, si voy a seguir así todo el embarazo, qué es más probable si el aborto o que todo salga bien... Tengo un montón de dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Es un hematoma de tamaño considerable... deberías hacer reposo absoluto (quedarte en cama gran parte del día) y control con ultrasonido en 15 días a ver si disminuye.
En cuanto a probabilidades... no hay nada escrito.
Gracias por su consejo, aunque es muy difícil para mí hacer más reposo del que hago, teniendo un niño de 2 años y medio y viviendo lejos de mi familia. Intentaré hacer todo lo posible. Lo dicho, muchas gracias.