Riesgo de embarazo

Entre a este sitio siendo recomendado por un amigo que hablo muy bien de ti que siempre dabas respuesta claras y muy efectivas.
Te presento mi problema:
Tuve relaciones con mi novia sin protección, la eyaculación fue fuera de ella pero aun así quedo semen entre su ano y su vagina, luego se insistió en la relación sexual.
Luego de reconocer tal error, decidimos comprar anticonceptivos de emergencia el cual consistía en 2 dosis de 4 pastillas, esas que contienen etinilestradiol 0.3 mg y levonorgestrel 0.15 mg
Sucede que mi novia se tomo su primera dosis, pero no se tomo su segunda dosis por problemas externos, hasta que se quedo sin tomar su segunda dosis y no terminar el tratamiento, la relación ocurrió el 2 de agosto, y han pasado 9 días, si el tratamiento de las pastillas habría sido el correcto, le habría llegado su periodo ya que eso lo acelera, pero hasta el momento no ah sentido ningún síntoma. De nada, ni de embarazo, ni de que se le acercara su periodo. Desde hoy me recomendaron que tomara agua caliente con ruda, por aprox 3 días, que eso le aceleraría su periodo. Más aun, mi novia no recuerda la ultima vez que fue su periodo, ya que es demasiado irregular.
¿Qué me aconsejarías tu? Yo hoy en día prefiero esperar unas 3 semanas como máximo y realizar el test de embarazo .
-¿Qué síntomas son lo más notorios cuando se inició un embarazo? Para tenerlos muy en cuenta.

1 respuesta

Respuesta
A no terminar el tratamiento las posibilidades de quedarse embarazada son de un 15%, puesto que no has eyaculado dentro de ti, entonces dudo que esté embarazada, es cierto que el líquido preseminal puede embarazar, porque tienes espermatozoides aunque de menor movilidad, cantidad y mala morfología.
Cuidado con el té de ruda NO es abortivo, si está embarazada, puede provocar mal formación del feto, por lo que yo te aconsejo que ahora no se tome el té, y que espere esas tres semanas para hacerse un test de embarazo en orina, y si no puede esperar tanto, puede hacerse la de sangre a los 10-12 días de la relación sexual con riesgo, pero eso sí, si es menor de edad debe de ir acompañada por un adulto preferentemente sus padres o tutores.
Los nervios puede provocar retrasos menstruales, y más aún si es irregular.
Respeto a la pregunta de los síntomas de embarazo, como norma general es la amenorrea es decir falta de regla, y también los primeros síntomas de embarazo son nauseas, mareos, pechos hinchados, presentación de un ligero sangrado por implantación de huevo embrionario en el útero, aunque eso ocurre a un tercio de mujeres, esos son los primeros síntomas de embarazo.
Si opta por la de sangre y no está embarazada, que se repita la siguiente semana y si no lo está, puede tomar té de ruda, porque provoca la menstruación, pero repito NO es abortivo ese té, y puede provocar mal formación del feto.
Aquí te dejo los resultados de las pruebas de embarazo:
Bueno.
Me dejé en el tintero sobre los síntomas de embarazo, el cansancio es uno de los primeros síntomas de embarazo, y también que suele aparecer a los 10 días, aunque por norma general es al primer mes de gestación, aunque hay mujeres que son asintomáticas, es decir que no presenta ningún síntoma de embarazo, y están embarazadas.
Saludos.
Mari_Luz.