¿Hematoma retrocorial de 16 mm a las 5 semanas de embarazo?

He ido hoy al médico y me ha realizado mi primera ecografía transvaginal; no se ve aun el embrión, el saco mide 7.2 mm y dice que esta bien colocado, pero ha aparecido un hematoma retrocorial de 16 mm. La doctora me ha dicho que es normal, no he experimentado ningún sangrado ni alertas, y soy primeriza. No me ha dicho nada de reposo. Estoy bastante asustada porque no sé que puede pasar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te ha pasado es que tuviste un sangrado de un pequeño vaso sanguíneo, pero que afortunadamente se te ha coagulado y cerrado, e irá absorbiendo a medida que vaya pasando tu embarazo, por lo tanto no hay nada que preocuparse, tranquila.

Eso si, yo te recomiendo que no hagas ningún esfuerzo, es decir reposo relativo. No estés frente al microondas, por las radiaciones, no cojas peso, come de todo y sano (no ingieras alimentos crudos, ni tan siquiera el atún, ni jamón, siempre bien cocinado para evitar la toxiplasmosis), toma ácido fólico, se vende en las farmacias y la cantidad recomendada es de 1 mcg al día, para prevenir malformación fetal.

Tú sigue con tu embarazo, vive feliz con tu nuevo/a niño/a, y cuando pase unas dos semanas vuelve a hacerte la ecografía, porque ya a partir de la séptima semana el embrión ya es perceptible. Enhorabuena por tu gestación, y tranquila que no te pasa nada, solo ten esos cuidados y sobretodo controles pre-natales.

Recuerda finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más preguntas.