Flujo amarillo sin molestias

Tengo 2 meses de embarazo y casi 3 semanas con un flujo amarillo sin molestias ni ardor ni picazón ni dolor ni mal olor. Quiero saber si esto es normal o es malo para mi embarazo. Es mi primer embarazo y tengo 18 años espero me pueda ayudar de antemano

2 respuestas

Respuesta
Si dices que ese flujo no presenta mal olor, ni molestias, ni ardor, ni picazón, entonces no tienes ninguna infección, y las secreciones vaginales son normales debido al aumento de las hormonas placentarias, así que tranquila, mientras que sea un flujo como el tuyo, hazte exámenes prenatales rutinarios y ya está.
Ahora si ya ese flujo se convierte en sangre, entonces acude al ginecólogo de urgencias, es posible que no pase nada, ya que muchas mujeres durante el primer trimestre de embarazo presente sangrados leves, o bien que pueda ser otra cosa.
Pero por ahora tranquila, no pasa nada, no hagas esfuerzos físicos, y mantén una alimentación ricas en verduras, frutas, carne roja, pescado, pero que sean bajos en grasas y lo más importante no comer nada crudo, ni tan siquiera atún, jamón serarano, etc..
Es recomendable tomar durante el embarazo ácido fólico 1 mcg diario y hierro 30 mg.
Enhorabuena por el embarazo.
Respuesta
Lo que tienes puede ser una infección vaginal, no tiene porque ser malo para tu embarazo pero tienes que tratarla como lo harías si no estuvieras embarazada. Acude a tu médico para que lo valore y si se confirma te pondrá el tratamiento adecuado.