Después de tomar POSTDAY puedo quedar embarazada?

Tengo la siguiente inquietud. El 10 de marzo tuve relación sexual con mi novio en la cual en nuestra 1ª penetración eyaculo dentro del condón, se limpio su pene y seguimos son ningún tipo de protección, mientras esto paso no eyaculo mas, o por lo menos eso es lo que el dice.
Al día siguiente me tome la pastilla POSTDAY. 8 días después (17 marzo ) me bajo el sangrado el cual demoro 6 días como mi periodo normal.
En el mes de abril un mes después (15 abril) he notado que en todo el día me baja una mancha la cual en los 2 primeros días fue de color chocolate y hoy que es el 3ª día es de color rosado.
¿HAy posibilidad de que este embarazada?' mi pareja dice no haber eyaculado dentro de mi, y tuve sangrado 8 días después de haber tomado la píldora.... Me preocupa que ahora que debería haberme llegado mi periodo normal solo me baja unas cuantas gotas de un liquido color chocolate....

1 respuesta

Respuesta

Tuvieron relaciones sexuales el 10 de marzo, y al siguiente día tomaron la pastilla del día siguiente. De ahí te bajó el 17 de marzo, y este 15 de abril solo dos días te bajo una mancha color chocolate y una rosada...

Sí no sostuviste relaciones sexuales a partir del día 17 de marzo, no hay embarazo, ya que menstruaste y las relaciones que hayas tenido antes del día 17 de marzo quedan descartadas, esto quiere decir que la pastilla cumplió su objetivo.

Debes recordar que ese tipo de pastillas son grandes dosis de hormonas, las cuales afectan al organismo de las mujeres haciendo sus ciclos o muy cortos o muy largos, variando el flujo, color e intencidad.

HOla gracias por responder mi inquietud.

Ahora que me dices "sí no sostuviste relaciones sexuales a partir del día 17 de marzo"..... a esto respondo que SI TUVE 2 relaciones mas (24 de marzo y 13 de abril), pero en estas 2 ocasiones si use el condón, en ningún momento se dejo de usar y todas la eyaculaciones fueron dentro de este elemento. lo que hace que me preocupe mas por la que tuve el 10 de marzo la cual fue sin ningún tipo de protección y al día siguiente me tome la postday.

Quedo atenta a cualquier comentario al respecto de antemano gracias...

Las relaciones que sostuviste el 24 de marzo quedan absolutamente descartadas por el uso del condón, lo usaron de una manera segura y eficaz. Ahora claro está siempre y cuando no haya estado roto o en un mal cuidado.

Buenos días Experto.

Muchísimas gracias por las aclaraciones dadas a mis inquietudes...

El día sábado me realize test de embarazo el cual fue NEGATIVO.

Gracias por dedicar tiempo a responder mis correos, fueron de mucha ayuda y le dieron tranquilidad a mis pensamientos...

De todo esto me queda una enseñanza y es la de empezar a planificar... Gracias!!!!!!