¿Sangrado causado por pastilla del día siguiente?

Mi situación es la siguiente. Soy regular, mi periodo comenzó el 30 de abril y finalizó el 6 de mayo. Tuve relaciones sexuales el 7 de mayo con condón y el 9 de mayo en la regadera sin protección, por lo que decidí tomar postinor unidosis 2 horas después de la relación. Sim embargo el 17 de mayo comencé con un ligero manchón marrón ppr lo que pensé que era causado por la pastilla. Sim embargo este sangrado ha aumentado y hoy 20 de mayo sigo con el mismo pwro más abundante por lo que quisiera saber si es efecto secundario de la pastilla o es posible que se haya adelantado mi regla pues esta me debía venir el 30 de mayo.

1 respuesta

Respuesta

Hola Danaé Olivares

Todo lo que estas pasando es consecuencia y efectos de la pastilla de emergencia. Ya que el embarazo es descartado de hecho NO ocupabas tomar pastilla de emergencia puesto que los días que tuviste relaciones NO eran días de riesgo por que no estas fértil.

Así que debes de seguir aguantando las consecuencias de la pastilla de emergencia.(Ni modo)

Entonces este sangrado es por la pastilla? Tengo dudas pues es muy abundante y tengo los mismos síntomas que en mi periodo.  Si no es, me debe de bajar en mi fecha normal?  O como sera mi próximo ciclo?

Asi es es por la pastilla. Cda mujer reacciona distinto cob estos medicamentos a unas se les adelanta, a otras se les atraza. Algunas ni mestruan otras mucho. Etc

Pero por esodebes de estar consiente de todas estas consecuencias al tomarlas.

Y no, tu periodo sera descontrolado talvez ya no sea igual que antes. Muchas mujeres despues de esto tienen que tomar un regularizador.

No te olvides valorar!

¡Gracias!

Para servirte, estoy a tus ordenes.