Duda en concepción de embarazo

Estoy embarazada de 27 semanas (me eh realizado 3 ecografías y las tres coinciden en estos cálculos), ya que mi ultima fecha de menstruación comenzó el 5 o 7 de junio y se supone que debería tener 31 semanas, quisiera saber que día, (lo mas aproximadamente posible) quede embarazada ya que no entiendo muy bien como calcular.

2 Respuestas

Respuesta

Si tu ultima menstruación fue del 5 a 7 de junio debes calcular un par de semanas después aproximadamente.

Piensa que es muy difícil de calcular, ya que un espermatozoide puede vivir varios días en la vagina antes de fecundar el ovulo.

Pero calculando el par de semanas después se supone que tendría que haber quedado embarazada aprox. en la semana del 20 de junio pero así no coinciden las fechas me interesa saber mas o menos en que semana fue la concepción según las ecografías realizadas, gracias nuevamente!!

Para saber la fecha exacta se debe de haber apuntado todos los días que mantuviste relaciones sexuales en esas fechas. Después calcular los días de ovulación. Los días de ovulación no son exactos en todas las mujeres y todos los meses, ya que hay mujeres que se han quedado embarazadas cuando creían que no era su día fértil.

Supongamos que mantuviste relaciones sexuales el día 15, el 19 y el 21. Pues seria casi imposible saber de que día es tu embarazo, porque aunque el espematozoide fecundara el ovulo el día 21 podría ser de cualquiera de las 3 relaciones ya que los espermatozoides pueden vivir varios días en la vagina.

Ok!, mantuve relaciones durante las dos ultimas semanas de junio, y la primera de julio, luego hasta el 12 de julio y de ahí hasta la ultima semana de julio, entonces según las semanas que tengo de embarazo que fecha se aproxima mas a la concepción?, disculpa mi insistencia pero es una gran duda que tenga muchas gracias una vez mas

Ok, a ver. Indicame el ultimo día de tu menstruación. Cuantos días duró. Necesito saber si eres regular. Los días exactos en los que tuviste relaciones. El día que te hiciste la ultima ecografía y la edad gestacional que te indican.

Si quieres mantener tu privacidad puedes hacerlo a través de nuestro teléfono de atención las 24h para consultas que encontraras en la web <a>www.soslactancia.com</a>

Gracias una vez mas por la atención, mira experto te indico lo que me solicitaste:

1) la fecha de mi ultimo día de menstruación fue el 05 de junio y me duro hasta el 12 de junio, (regularmente me dura entre 5 y 7 días) y mi periodo llega aprox. cada 35 días (anoto las fechas cuando empiezo y termino desde aproximadamente poco mas de un año pero lamentablemente se fue a la basura el cuaderno donde anoto)

2) mantuve relaciones como te digo las 2 ultimas semanas de junio, con esto quiero decir que fueron frecuentes osea casi todos los días y tal vez uno o dos días de la primera semana de julio (no recuerdo fechas exactas) y después el día 12 de julio (ese día si lo recuerdo)

3) Hasta el momento llevo 3 ecografías, la primera el 20 de septiembre en la cual me indicaron que tenia 11 semanas, la segunda fue el 6 de noviembre y ahí me dijeron que tenia casi las 18 semanas y por ultimo el día 19 de noviembre y ahí me indicaron 23.4 semanas, entonces coinciden todos los ultrasonidos en fecha. Espero puedas ayudarme un poco mas con esta información y gracias nuevamente por tu tiempo!!!

Por las ecografías el embarazo se produjo alrededor del 5 de julio.

Calculando los días de máxima fertilidad según tus reglas serian del 22 al 29 de Junio, pero eso es muy variable ya que tus reglas son largas y el periodo entre reglas también lo es. Para saber cuando son tus días fértiles deberíamos haber tomado la temperatura basal, aun así nadie asegura que no te quedes embarazada en el supuesto periodo no fértil.

Calcula que un espermatozoide puede vivir varios días en la vagina hasta fecundar el ovulo, así que se puede deducir que el embarazo es de alguna relación mantenida entre el 27 de Junio y el 5 de Julio.

Espero haberte servido de ayuda.

Aprovecho para animarte a que visites la web www.soslactancia.com desde donde ofrecemos asesoramiento para embarazos, partos, lactancia y crianza. También puedes unirte a nuestro grupo en facebook.

Muchísimos saludos y suerte!

Muchas gracias por la ayuda!!! quede conforme con la respuesta me es de gran utilidad, claro que visitare la pagina web y me uniré a facebook muchos saludos...

Respuesta

Quisiera que me ayudara a enterner mi caso, mi ultimo periodo fue el 26 o 27 de noviembre y duro hasta el 31 de noviembre, me realice un aprueba de embarazo y un eco, por mi eco realizado el 28 de febrero del 2018 la doctora con las mediciones dije que tengo un embarazo de 9 semanas y 6 días lo cual indica una fecha del 21 de diciembre, pero esta fecha no coincide con mi relaciones sexuales porque solo tube relaciones el 1 de ciembre y el 30 y 31 de diciembre. No entiendo y estoy confundida.