Pequeña duda (Método del ritmo)

Mi novia últimamente su regla le ha estado cambiando y ya desde hace unos meses le viene en 31 días.!
Su ultima regla le llego el domingo 27 de junio y le duro 6 días.
Tuvimos relaciones el día 7 de julio yo me cuidade con preservativo y se que no se rompieron...
¿PERO... Resulta que lo decidimos volver hacer y yo comencé sin preservativo pero a la final me puse mi preservativo y todo bien
tengo la duda en si hay posibilidades de embarazo?
¿Si estaba en método del ritmo?

1 Respuesta

Respuesta
El método del ritmo o calendario, consiste en calcular la duración de los ciclos y restarle 14 días a la fecha en que se espera la menstruación, dando por supuesto que la ovulación ocurre en esa fecha y que los espermatozoides pueden permanecer activos dentro de las trompas de la mujer, a la espera de fecundar el óvulo por un periodo de 3 a 5 días, se evitan las relaciones sexuales durante la semana anterior a la fecha en que se calcula la ovulación y durante la semana posterior a esa fecha.
El problema es que no se puede estar seguro de que la menstruación vaya a llegar en la fecha que calculamos, ya que por muy regular que sea la mujer en sus ciclos, los ciclos los controlan las hormonas y cualquier variación en ellas puede causar retrasos o adelantos que tiren por tierra cualquier cálculo, además de que se puede tener dos ovulaciones el mismo ciclo o una ovulación espontánea sin previo aviso, por lo que todas las relaciones sin protección, son relaciones de riesgo, incluso las que se tienen durante la menstruación. Que no sea lo más habitual, no lo hace imposible.
Si el pene acaba de eyacular, aunque se observe que el semen ya se ha secado, puede contener restos de espermatozoides en su conducto deferente (el mismo líquido preseminal los arrastra en su salida), por lo que una nueva penetración sin protección tiene riesgo de embarazo.