¿Test de embarazo a los cuantos días de la relación?

Hola mi nombre es luciana y quería saber a los cuantos días de la relación sexual se puede hacer un test de embarazo de orina.

Estuve tomando 3 meses pastillas anticonceptivas y las deje hace 2 semanas, porque deseamos un bebe, tenemos relaciones casi todos los días y sino día por medio. Las pastillas eran de 28 días, 24 activas y 4 de placebo. Hay alguna manera de estipular el periodo fértil, de ovulación después de haber dejado las pastillas, por ejemplo a las dos semanas?? De haberlas dejado.

Gracias, espero la respuesta!

saludos

luciana!

1 respuesta

Respuesta

No no hay forma de establecer un periodo fértil ya que las mujeres podemos ovular mas de una vez al mes, así que lo que se recomienda usualmente es esperar de 2 a tres mese a que el endometrio vuelva a su grosor normal, el test de orina se realiza tras una o dos semanas de retraso, puede dar falsos positivos o falsos negativos, por esto es mas recomendable en sangre y ayunas a los 10 días de la relación.