Resultados Sreening (embarazada 11 semanas)

Estoy embarazada de 11 semanas (es mi tercer embarazo en 1 año, ya que lamentablemente los otros dos los perdí antes de finalizar el primer trimestre), tengo 35 años y la semana pasada (estando de 10 semanas) me hicieron la primera analítica en la que el resultado de Screening me ha sorprendido (comparando con las analíticas de los otros embarazos), aunque en el informe no vienen valores de referencia y por eso me gustaría que me dijese que significa el resultado que me ha salido en dicho análisis (hasta dentro de 4 días no tengo cita con mi ginecóloga,
y la verdad, estoy preocupada teniendo en cuenta que ya he perdido 2
bebes). Estos son los resultados que salen en el Screening:
Endocrinología
Screening prenatal (1º Trimestre)
Datos bioquímicos

PAPP-A (Human Pregnancy Assoc A Prot) 4,42 muy/mL
Beta HCG Libre 209 ng/mL

Si fuese tan amable, ¿me podría explicar lo que significan exactamente? (En los otros embarazos salían mucho mas bajos estos valores)

2 respuestas

Respuesta

PAPP-A y bHCG libre son dos hormonas que se solicitan en el primer trimestre para el cálculo del riesgo de ciertas alteraciones cromosómicas (concretamente síndrome de Down y síndrome de Edwards). Sin embargo, no se utilizan sus valores absolutos, si no los llamados MoM (múltiplos de la mediana). Estas dos hormonas experimentan unas variaciones conocidas a lo largo del embarazo, pero deben considerarse junto a tu edad, peso, y otros datos que te solicitará tu médico, así como junto a un dato que se obtiene de la realización de la ecografía de primer trimestre (habitualmente se realiza después de la analítica). En función del cálculo del riesgo, tu médico te indicará si es necesario realizar alguna prueba diagnóstica adicional y te guiará correctamente.

Respuesta
-1

Ya le envíe los datos a otros colegas para que ellos también lo revisen

En un par de horas ya le estoy confirmando.

Gracias.

Estaré pendiente de una respuesta.

Saludos.

Estoy esperando la respuesta de mis colegas, apenas la tengo se lo comunico

De acuerdo, seguiré esperando una respuesta.

Gracias.

En cuanto la tengo se la envio