Posible Hipotiroidismo

¿A mi sobrina recién nacida le hicieron la prueba T3 Triyodotironina Total arrojando como resultado un valor de 0.75 ng/ml cuando los valores normales de referencia son 0.80 - 2.2 ng/ml. Mis preguntas son las siguientes?
- ¿Se puede hablar que la bebé presenta hipotiroidismo?
- Si es así, ¿Qué efectos puede presentar a corto y largo plazo?
- ¿Podria tener Sindrome de Down?
- ¿Hay algo que se pueda hacer para corregir estos valores?

2 respuestas

Respuesta
En realidad no se cual es el motivo por el que se le ha pedido t3 ya que el examen que se solicita para descartar hipotiroidismo es TSH. Si el TSH en primera instancia saliera alterado deberá repetirse para corroborar el diagnostico.
Es importante hacer un diagnostico precoz ya que el niño con este problema debe recibir la hormona que no produce lo antes posible para evitar problemas en su desarrollo cerebral.
El diagnostico de síndrome de down se hace por las características físicas que presneta el niño al nacer, y no necesariamente por tener hipotiroidismo tiene sd de down.
Respuesta

Necesito su ayuda aclarando estos datos de laboratorio que no están claros:

T3 0.80NG/ML  (0.83 -2.00)

T4 7.42 UG/DL (5.13-14.10)

TSH 1.76 ULU/ML (0.40-4.00)

Prueba de tiroglobulina resultado 0.65 ng/ml

Valores de referencia 0.83- 68ng/ml

Quisiera saber si todo esta dentro de lo normal.