Niveles de progesterona y prolactina. ¿Puedo estar embarazada?

Me acabo de hacer unos análisis de sangre para ver los niveles de progesterona y prolactina y los resultados son los siguientes:

Progesterona

Quimioluminiscencia

Resultado... 9,77 ng/mL (<17,80)

Valoración

Fase folicular: 0,33 a 1,20 ng/mL

Fase luteinica: 0,72 a 17,80 ng/mL

Post-menopausia hasta 1,00 ng/mL

Embarazo:

Primer trimestre 9,30 a 33,20 mg/mL

Segundo trimestre 25,5 a 50,00 mg/mL

Tercer trimestre 83,1 a 160 ng/mL

Prolactina

Quimiolminiscencia

resultado... 24,3 ng/mL

¿Cree qué puedo estar embarazada?

Mil

2 respuestas

Respuesta

Me gustaría saber en que etapa del ciclo menstrual se los realizo y le aclaro que ninguna de estas hormonas son para saber SI ESTA EMBARAZADA, si tiene dudas de embarazo lo que tiene que hacer es una prueba de embarazo, sería irresponsable de mi parte con esos resultados decir que está o no embarazada.

Hola DR. el ciclo menstrual fue el día 23 cuando me hice el analisis.

estoy un poco desconcertada por que hay un apartado donde pone embarazo primer trimestre: 9,30 a 33,20 y el resultado esta dando 9,77, asta el día 30 no me toca el primer día de ciclo pero ya le digo al ver este dato me e quedado fuera de órbita

gracias

Lo que sucede es que en el embarazo siempre existen niveles de hormonas y para saber si hay buenos niveles se toma como referencia pero en ningún momento indica un embarazo. En su caso está en su fase luteínica y por lo tanto para esa fase ese nivel de progesterona es normal. Ahora si su duda es un embarazo, hágase una PRUEBA DE EMBARAZO en sangre.

muchas gracias por el tiempo tomado en mi, es usted un gran experto en la materia y le agradezco de no haber tomada una decisión anticipada ya que hoy por 14 mes consecutivo me bajo el periodo.

gracias

Respuesta

Yo me hize un examen de progesterona y prolactina por que estoy intentando tener un bebe y nada, mis resultados fueron estos Prolactina 29.7 ng/ml. Progesterona 1.36 ng/ml. Quisiera saber si estoy en lo normal o no?