Prueba de triple test

Mi nombre es rosario tengo 35 años edad materna 36 me hice la prueba del triple test en la semana 13 +6 días y los resultados son:
Bioquímica:
Prueba resultado unidades rango
Alfa-1-fetoproteina 26 U1/ml  [...- 7]
HCG-BETA LIBRE 106 mU1/ml  [...- 0.5]
Indice de riesgo en el embarazo:
Riesgo síndrome de down (suero)
Prueba resultado unidades
Edad materna 36
PAPP-A 4.4 mU1/ml
Indice del Promedio(MOM) 0.93
Indice del Promedio(MOM) 2.90
Traslucencia nucal 1.85 mm
Indice de Riesgo 1 entre 426
Teniendo en cuenta estos resultados mi pregunta es la siguiente :
¿Me debería hacer la prueba de anmiocentesis?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo yo siempre aconseja a las mujeres a partir de cierta edad como la tuya acerté la amniocentesis ya que tiene más riesgos, al igual que al ser excesivamente joven o tener antedentes familiares.
Por otro lado el indice de riesgo 1 entre 426 es un poquitín alto.
Yo te recomendaría hacértela pero eso es una decisión personal.
Ten en cuenta que esto es una prueba invasiva y tiene unos riesgos aunque estos se muy puntualmente. No tiene porque pasarte nada, pero debes saberlo.
Yo me hice la amniocentesis y tenia mucho miedo, por eso se lo que estas pasando.. pero te digo la verdad al final fueron más los nervios que la prueba en si porque la prueba te la hacen en un momentito .tienes que estar muy quieta y tranquila y después hacer tu reposo
Muchas gracias por la aclaración, el medico me dijo ayer que fui que estaba en el nivel bajo y es que la verdad es que cada person piensa de diferente forma, el ginecólogo de particular me dice que las pruebas no están mal pero que yo veré y el de la seguridad social todo lo contrario que estoy en nivel bajo y que no hace falta . la verdad no se lo que haré . ahora mismo estoy de 16 semanas y me queda poco tiempo para decidirme, pero aun encima tengo a mi marido que tampoco quiere que me la haga, aun que por el contrario si quiere estar seguro de que el bebe viene bien. Osea un caos para mi
Repito muchas gracias
Un Saludo : Rosario