Posibles causas de irregularidad hormonal

Que tal mosly.

te comento el caso de mi novia:

Ella toma anticonceptivos hace mas de 5 años, tuvo hace unos 2 o 3 meses una irregularidad en su menstruación, durando esta mas de un mes con hemorragias.

Le cambiaron el anticonceptivo hace 2 meses por dicha causa. Resulta que este mes le vino a mediados del ciclo(12 días antes aprox) y la mantiene hasta el día de hoy... A veces con mas o menos hemorragias y de color amarronado.

Quiero saber si existe la posibilidad de embarazo o simplemente es una irregularidad a causa de las pastillas(u otra posible causa). Tiene turno al ginecólogo el jueves pero la ansiedad es mucha.

Desde ya muchas gracias.

Espero muy atento tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta

¿Disculpame pero hubo penetración? Es que no mencionas nada con respecto a eso. Lo que te puedo decir es que las pastillas son en base a hormonas, por lo que pueden o no hacer emborragias en la hora de menstruar.

Si la hubo, mantenemos relaciones regularmente.

Lo que quiero saber es la posible causa de que le venga regla con anterioridad(de unos 12 días antes), ademas de ser muy duradera e irregular... agregando que es de color medio marrón.

Que me puedes decir en base a estos datos...sabiendo que le han cambiado las pastillas hace unos 2 meses, pero en sus últimos periodos su regla fue perfectamente exacta.

Saludos

El ciclo de una mujer no es exacto, y más con toma de pastillas ya que son base a hormonas, el cambio de marca de pastillas, puede haber afectado seriamente su ciclo, ya que su organismo estaba acostumbrado a uno.