Sangrado por olvido de una píldora.

Llevo tomando anticonceptivos bastante tiempo y el sábado día 24 de marzo olvide tomármela estando en la primera semana de la caja (me fui de fin d semana y me olvide las pastillas) así que el domingo 25 me tome las dos. El caso es que a la semana siguiente exacta (sábado 31) empece a sangrar un poco bueno mas bien manchar a ratos como rosita amarronado como con hilitos a durante 3 días aprox. En la semana siguiente al olvido tuve relaciones sin protección. Quería saber si al haberme olvidado una, ¿es normal sangrar a la semana siguiente? ¿O seria otra la causa?

2

2 respuestas

Respuesta
1

Hombre, por olvidar una tomándola al día siguiente es raro que se produzca un sangrado. Es más posible que sea un sangrado intermenstrual normal. Sea como sea yo no le daría más importancia salvo que te siga ocurriendo o se repita en los meses siguientes.

Cuando se produce un olvido en la primera semana y se toma la pastilla olvidad más tarde de las 12 horas siguientes a la hora habitual hay que usar protección adicional durante 7 días. Es difícil que baje la protección pero hay que asegurarse durante esos 7 días.

Muchas gracias por responder, pero es que tengo otra pequeña duda...como han pasando los días desde que me paso eso, ahora me tendría que haber venido la regla pero ayer (domingo 8 por la noche) me salio una manchita así marroncita por la noche y nada mas,y esta mañana (lunes 9) otra vez al levantarme otra mancha marrón y llevo todo el día que no sale nada...y yo soy de reglas super abundantes! Entonces sigo super preocupada y bueno agradecería tu opinión porque no se si ir al medico o que hacer.Gracias de nuevo!

Es posible que ese sangrado aumente a lo largo de los días y también es posible que el sangrado sea escaso. Ese sería un efecto secundario normal cuando se toman anticonceptivos. Si no te baja nada más durante la semana de descanso hazte una prueba por si acaso.

Una saludo!

Respuesta
1

Tu caso es normal, y si se llega a sangrar unos 5 días aproximadamente cuando se olvida algunas pastilla. No me puedo explicar alguna otra causa, si vez que aun vuelves a sangrar de esa manera recomendaría una cita con un ginecólogo.

Pero en mi opinión no hay alguna anomalía en tu ciclo menstrual

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas