Olvido de la penúltima pastilla activa

Hace dos meses que tomo la pastilla anticonceptiva. Pero anoche olvide tomar la pastilla 23 (la penúltima pastilla activa de la caja). Apenas me di cuenta la tome, pasadas 11 horas del olvido. Leí que si se toma la pastilla olvidada antes de las 12 horas no pasa nada, ¿pero es exacto? También leí que si son mas de 12 horas debería empezar una nueva caja y no tomar los placebos, pero que de hacer esto, no me bajara mi regla. Creo que estaré mucho mas nerviosa si pasa esto, ¿es necesario hacerlo? Creo que otro dato importante es que ayer tuve relaciones sexuales sin protección. ¿Entonces qué hago para no quedar embarazada?

Por favor, respóndame lo antes posible, estoy muy confundida y alarmada

1 respuesta

Respuesta

Para que estés mas tranquila debo decir que la ultima semana de toma de pastillas, osea mientras mas te vayas acercando a la ultima pastilla, existen menos posibilidades de quedar embarazada. Si olvidaste la pastilla a las 11 horas la tomaste no tienes nada de que preocuparte, toma la ultima como debe ser espera tu ciclo y comienza tu próxima caja correctamente. Justo como dice el proxpecto.