Probabilidad de embarazo con cyclofem

He venido planificando 1 año y 6 meses con la inyección cyclofem todos los 16 de cada mes sin ningún olvido. Todos los meses mi periodo ha venido, excepto el mes pasado que no llegó. Mi pareja siempre eyacula dentro de mi por eso estoy angustiada debido a este retraso. ¿Quisiera saber si existe alguna probabilidad de embarazo aún planificando con cyclofem? Y si las pruebas caseras con 100% confiables

Respuesta

Siempre aun planificando con las inyecciones o con las pastillas existe un riesgo de máximo 5%. Eso no quiere decir que tu estés embarazada, debido a que hay ciclos que puede ocurrir que no venga la menstruación, y como tu usas las inyecciones y la aplicas correctamente no tienes nada de que preocuparte, a menos que hayas ingerido algún otro medicamento que disminuya su eficacia. Los test de embarazo son 100% seguros cuando se tiene ya 4 días de retraso, o 15 días después de haber mantenido la relación, depende del test.