Retraso en la regla.

Mi regla suele bajar entre el 10 o el 12 más o menos. El año pasado, en junio me tomé la píldora del día después y la regla bajó el 15, y en julio bajó el 15, pero después en agosto el 5 o algo así... A partir de ahí, siempre me ha venido el 10, 11, 12 y así...

En enero me vino el 11.

Este mes no me ha venido aún y estamos a 19 de febrero.

He tenido relaciones, los días 19 y 25 de enero y 1 y 2 de febrero.

El día 19 de enero por error, en mitad del coito se produjo penetración anal y el preservativo se rompió imagino que debido a la estrechez, pero no se había producido aún la eyaculación, pero se rompió en el momento de la penetración anal porque se oyó y se rajó. Al ser anal, ¿no habría riesgo de embarazo?

Las otras veces que he mantenido relaciones han sido siempre con preservativo desde el primer momento y si se hubiera roto en algún momento, ¿siempre te das cuenta verdad? ¿Se raja completamente?

El día 11 de febrero que puede que fuese el día indicado para que la regla bajara de nuevo, comencé a ir al gimnasio y voy todos los días desde el día 11 durante una hora, y me han dicho que el ejercicio podría también retrasarla.

Estoy preocupada, pero no veo un riesgo de embarazo tampoco...

3 respuestas

Respuesta

Yo tampoco veo riesgo de embarazo, espera un tiempo y si continuas sin menstruación, consulta con tu médico.

Respuesta

1. No puede haber embarazo por penetración anal

2. Si, debes de darte cuenta al momento de retirarlo del pene, ahí se ve si está roto o no. Aunque no se raja completamente si se nota que se ha roto.

3. Muchas veces los cambios físicos que experimentamos, así como los emocionales hacen que nuestro cuerpo se altere en sus funciones "normales" así que pudiera deberse al ejercicio tu retraso.

Si siempre usaste condón y no se rompió estamos hablando solamente de un retraso en el periodo.
Sigo a tus órdenes.

Creo que todas las veces, y si no, casi todas, llenamos el preservativo de agua para asegurarnos...Pero a día 20 aún nada...

¿Hay algún remedio casero para que la regla baje?

¿Un test de embarazo de orina a día de hoy es ya 100% seguro? Es porque probablemente al verlo negativo me tranquilizaré más...

Si, es un té, hierve 100 g de perejil y 100 g de orégano en un litro de agua y tómalo durante el día si en 3 días no te baja hazte la prueba, ya te da resultados confianbles

Sigo a tus órdenes

Respuesta

Querida amiga, bueno pues para empezar, si el condón se rompió al entrar al ano y luego cambiaron de condón o dejaron de hacerlo, es decir, ya no hubo penetración vaginal, pues entonces no existe riesgo de embarazo, y por las demás veces, si usaron condón y éste funcionó bien, pues entonces no tendrías de qué preocuparte, si se rompió o no, tanto tú como tu pareja lo notarían, más aún tu pareja, pues al sacárselo se daría cuenta si es que no se dio cuenta en el momento... el ejercicio es una causa por la cual se te retrase, como te digo, si los preservativos funcionaron bien, entonces no tienes de qué preocuparte, espera tu regla sin estrés y tranquila...

Mantenme al tanto de tu caso... un abrazo!

Sí, de hecho, dejamos de hacerlo tras la penetración anal...

Además, casi todas las veces (incluso podría decir que todas aunque no lo recuerdo

perfectamente) tras el coito llenamos el preservativo de agua para comprobarlo.

Y, ¿sabe algún remedio casero para que la regla baje o se regule?

¿Un test de embarazo de orina sería a estas alturas ya 100% fiable? Probablemente al verlo negativo me tranquilizase...

Muchísimas gracias :)

Bueno amiga, te explico, desde el primer día de tu última menstruación se empieza a contar tu ciclo, un ciclo suele durar, como máximo, 35 días, por lo tanto, el retraso se lo cuenta a partir del día 36, éste día sería tu 1er día de retraso, a los 7 o 10 días de retraso ya podrías hacerte una prueba casera de embarazo, o si prefieres un examen de sangre, si éstos te dan negativos y sigue sin bajarte la regla pues deberás acudir a un médico, él te podrá inducir la menstruación... un gran factor para que se retrase tu regla es el nerviosismo y el estrés, ¿así qué tienes que tranquilizarte sí? Tranquila, puedes contar conmigo.

Mantenme al tanto de tu caso... un abrazo fuerte!