PH... ¿Qué es?

¿Qué es el PH? He escuchado mucho acerca de él en comerciales de todo tipo de productos para la piel, pero no sé que es, ¿existe en la mucosa vaginal? Si es así, ¿Cuáles factores son los que pueden hacerlo cambiar? Y si cambia ¿Es peligroso o malo de alguna manera?
Gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
El pH es una medida de la «fuerza» de los ácidos y de los álcalis.
Es una medida que va de 1 a 14 siendo el 1 el ácido más fuerte y 14 el álcali más alcalino. 7 es el valor neutro, ni ácido, ni alcalino.
La fuerza de los ácidos y álcalis depende de ellos intrínsecamente, no es lo mismo ácido el salfumán, que el vinagre, y por ejemplo no tiene la misma fuerza alcalina la sosa cáustica que el bicarbonato.
No influye en esta medida el grado de disolución.
El cuerpo humano tiene unos pH definidos, el sudor es ácido, pero menos que el ácido del estómago y la vagina tiene una acidez menor que el del sudor.
Ese valor se considera en la fabricación de geles y jabones de baño, solo es necesario preocuparse de él, cuando hay problemas dermatológicos, de tal modo que es el médico quien recomienda un producto u otro, más o menos ácido, o neutro.
Los productos para el aseo que se comercializan actualmente están muy bien estudiados y sirven para la inmensa mayoría de los clientes, tanto en su poder de limpieza, como de perfume y compatibilidad cutánea.