Problema con el PH de mi piscina

Me gustarías saber porque el PH del agua de mi piscina tiende más bien a bajar que a subir, porque por lo que tengo entendido suele ser al revés lo más común.
Y si me puede crear algún problema más grabe en el agua por algún despiste de mantenimiento. (¿Si me baja demasiado el PH que podría pasar?)

1 respuesta

Respuesta
Te comento que el agua ácida tiende a corroer y el agua alcalina a dejas incrustaciones y manchas. El ph correcto en una piscina es de 7.2 a 7.6, y debes corregirlo con un álcali en caso de acidez(soda cáustica), y un ácido en caso de alcalinidad(ácido clorhídrico). Te cuento que cuando se usan pastillas de disolución lenta, o las no estabilizadas el ph tiende a bajar ya que el donante contenido en las mismas es el ácido isocianúrico, y cuando usas cloro de bidón o sódico tiende a subir ya que el donante es el sodio el cual es un álcali. De todas formas debes controlar y corregir el ph en todos los casos, es lo común en el agua de toda piscina. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respyesta o repreguntar en caso de dudas.
Hola..
Así que siempre variara el PH del agua, de acuerdo.
Otra duda que me a venido ahora es que si el floculante puede hacer que el PH del agua baje, porque este verano con el polvo del ambiente tan seco, las cremas solas, y los baños multitudinarios y a cualquier hora del día me enturbiaba el agua y le estuve añadiendo una cantidad mínima de floculante liquido cada semana, ¿puede ser que el floculante me este bajado el PH del agua?
Gracias por la anterior respuesta..
Saludos.
Muchas cosas alteran el ph de nuestra piscina, unas hacia la acidez y otras hacia la base. Es por eso que debemos controlarlo y regularlo periódicamente. Para el caso concreto del floculante(sulfato de aluminio), te cuento que te lleva el ph hacia la acidez, lo que es normal. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas. www.piscinero.blogspot.com