Ph color rojo.

Si el medidor del ph sale de color rojizo esta alto o bajo.
Si es bajo como se sube y si es alto como lo bajo, de cloro esta bajo.

2 respuestas

Respuesta
Si está ROJO indica pH ALTO.
Si está anaranjado normalmente indica un valor neutro y si tiende hacia el amarillo el pH suele estar BAJO.
Para bajar el pH necesitas añadir un ÁCIDO. El mejor es emplear ácido clorhídrico. Conocido como aguafuerte o salfumán.
Si el pH está bajo, para aumentarlo necesitas empresa una BASE. El mejor es el hidróxido sódico (sosa caustica), pero al serd e manipulación peligrosa, mejor emplea el carbonato sódico (comúnmente empleado en los aumentadores de pH para piscina).
Creo que te conviene leer esto:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=5
No sólo de cloro y pH sobrevive una piscina.
Saludos,
-Registrate gratis en nuestro foro avanzado para saber más que el "profesional" medio:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1
Respuesta
Es que no hay relación entre el cloro y el ph, pero con un pH alto el cloro no hace su trabajo de desinfeccióm.
Primera cosa es arreglar el ph de la piscina, si es rojo con la análisis es que esta en los 8 o puede ser más,
ajuntas un pH- en granulado, son 1Kg para bajar de 0.1 unos 100m3 de agua, haces el calcul de lo que necesitas para reducir hasta los 7.2
una cosa importante no pones más de 4Kg para 100 m3 de agua, también si necesitas 10 kG, haces lo una primera vez 4Kg, esperas filtrando unos 4/5 horas, mides de nuevo el nivel, ajuntas otra vez filtrando, esperas 4/5 horas mides .. etc...
Por lo del cloro pones unos 250gr de cloro para cada 25 m3 de agua cada semana, cloro permanente
esperando que te ayudes
un saludo
pascal