Embarazo y Ordenadores Portátiles

Mi nombre es Ana y estoy embarazada de 4 meses. Hace poco me dijeron que no podía situar mi ordenador portátil encima de mis rodillas porque la radiación que éste emite perjudica a mi bebé. He intentado buscar información en internet pero no he encontrado nada al respecto. ¿Alguien tiene conocimiento respecto a este tema?

1 respuesta

Respuesta
Los ordenadores no producen radiación ionizante capaz de causar daño a ningún embrión o feto.
Esas radiaciones solo se producen en las consultas de radiología o donde hayan equipos de radiaciones ionizantes debidamente señalizadas por los iconos de radiación.
Los equipos de informática no pueden producir este tipo de radiación sencillamente por que no generan radiación alguna y menos los portátiles que trabajan con cantidades de energía muy pequeñas.
Muchas gracias por la aclaración. Me gustaría encontrar artículos al respecto, si tuvieses alguna referencia me gustaría que me la enviases a mi correo: [email protected]. Gracias.