¿Se puedes usar óvulos durante el embarazo?

Hace 2 semanas fui al ginecólogo a hacerme un estudio y le comente a la ginecóloga que tenia una atraso, entonces me dio una orden para un análisis de sangre y me receto metronidazol 500mg.
Como yo no podía esperar me hice un test de los que se compran en la farmacia y me dio positivo. Cuando descubrí que si estaba embarazada dude en usar los comprimidos, si bien es un tratamiento de una semana, averiguando, me dijeron que usado el metromidazol durante el primer trimestre de embarazo puede ocasionar malformación del bebe. Me da mucho miedo, quisiera que alguien me dijera si puedo usarlo o no es recomendable. Ademas en caso de tener alguna infección eso también podría causar la perdida del embarazo según se. NO se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Realmente no te lo recomiendo nada ese medicamento, así es el metronidazol si causa efectos adversos al bebé, ¿y si efectivamente una infección puede causar la perdida de tu bebé pero es que en la pregunta no te especificas que tipo de infección tienes o aun no sabes?
Es que puede ser en las vías urinarias, en la vagina etc, de transmisión sexual
espeficica si ya sabes para darte una recomendación o acude a tu ginecólogo para que te haga una valoración que es lo que más te recomiendo pero el medicamento NO
Saludos y espero que todo salga bien... dios los bendiga a ti y a tu bebé