Alquen

Mi nombre es Sonia estoy embarazada de 5 meses, y desde el principio lo he pasado bastante mal con el ardor de estomago, el problema es que últimamente, aunque he probado todos los remedios caseros, ya no me funciona nada, el almax no lo tolero, y me han hablado de alquen, que esta compuesto de ranitidina, peor hay médicos que lo desaconsejan y otros que, por ejemplo en una farmacia, me dijeron que no hacia daño al feto, así que me lo compre, pero después un medico me dijo que esta desaconsejado, otros dicen que no pasa nada, y la verdad, lo he probado y es mano de santo, he vuelto a poder comer, antes comía aunque fuera 1 galleta, una fruta, una cosa cada 3 horas y aun así me daban ardores terribles, pero esta medicina es maraillosa, como en la farmacia me dijeron que la podía tomar, me tome una, efervescente, y no veas que diferencia, puedo comer, y dormir, por favor dame tu opinión ya que tampoco puedo estar así 4 meses más que aun me quedan, cada vez son peores, muchas gracias de antemano por tu ayuda, saludos... Zvezda.

4 respuestas

Respuesta
Atraviesa la barrera placentaria. Estudios de teratogénesis experimentales no permiten sospechar malformaciones en humanos, pero se debe usar sólo si se considera esencial y evitar en el 1er trimestre.
En mi opinión debes consultarlo con el médico que sigue tu embarazo y que él te asesore al respecto.
Respuesta
Es muy frecuente este tipo de problemas gástricos en las embarazadas. Debo decirte que el alquen o ranitidina pertenece a un tipo de medicamentos llamados antiH2, que en farmacología se clasifican como de clase B. Esto quiere decir que se ha usado en animales y no ha presentado efectos adversos, pero no existen estudios en embarazadas, es decir, para mayor seguridad, simplemente no se usa, a menos que el ginecólogo, no el farmaceuta ni las amigas, te lo recete. En embarazo, lo mejor es no usar medicinas, a no ser que la condición del paciente lo amerite. La pregunta que se debería hacer, es : si fuera tu esposa, y tu eres ginecólogo, ¿le recetarías alquen estando embarazada?
Como homeópata puedo decirte que existen en homeopatía muchas medicinas para esta condición, que son inocuas y pueden curarla. Mi esposa acaba de tener un bebe y su embarazo solo se medico con homeopatía y se lo receto su matrona, que también era homeópata. Si tienes oportunidad, consulta a un homeópata rápidamente, te puede recetar un medicamento curativo. Si la situación es muy desesperada, aunque no conozco tus síntomas, puedes comprar en tu farmacia dos tubos de gránulos :uno de robinia 5ch y otro de dioscorea 7ch. Se toman dos gránulos cada dos horas, si tienes síntomas muy marcados y cuando desaparezca la fase aguda, en 6 horas o 10 horas, solo lo tomas 3 veces al día. Hay otro medicamento que se llama sepia 7ch, que es de uso constitucional en embarazo. Se toma 3 gránulos 3 veces al día. Las medicinas homeopáticas se toman una hora antes o después de comidas. Evita acostarte después de comidas, y cigarrillo, especies, condimentos, jamón y charcutería. No puedo remplazar una consulta presencial, y espero que puedas ver un homeópata unicista pronto. Si deseas, puedes consultar nuestra página web, www.vitalqi.es, donde hay mayor información sobre nuestros servicios. Espero que todo salga muy bien y me cuentes como marchan las cosas, feliz embarazo. Dr. Cesar erazo.
Respuesta
Yo sinceramente no soy partidaria de la toma de medicamentos durante el embarazo, por muy suaves que estos sean. Por lo general los ardores suelen desaparecer poco a poco y aunque sean muy molestos merece la pena no arriesgar ni tu salud ni la de tu bebé tomando pastillas.
Prueba a tomar leche sola fresquita, y también las almendras tostadas. A algunas mujeres les va bien estos remedios y al ser naturales por probar no pasa nada.
Respuesta
Creo que deberías de ir ocn tu doctor de cabecera y preguntar acerca de eso ya que si en la farmacia te dijeron que no había problema para el feto y no es así podría haber problemas, y tal vez tu doctor te pueda dar otro medicamento que sea un poco más efectivo y que puedas tomar acerca de tu embarazo, sobre estos temos no tengo mucho conocimiento pero es lo que deberías de hacer..