Bladuril en el embarazo

Tengo una infección a las vías urinarias el urólogo me envío a tomar bladuril200mg y cefalexina 500mg cada 6 y 8 horas respectivamente por 7dias. El dilema es que creo que estoy embarazada le comunique eso al médico y dijo que no había problema con la medicación pero en la farmacia donde compre dichos medicamentos me dijeron todo lo contrario, ¿a quién le creo? No quisiera dañar a mi bebe. No me puedo realizar una prueba de embarazo por que dicen que el resultado aun no seria confiable y entonces me he quedado en las mismas. Para cuando confirme mi embarazo tal vez ya sea demasiado tarde.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada te explicare como se clasifican los medicamentos, se hace según los efectos demostrados sobre fetos humanos y sobre animales; según la FDA, se clasifican en:
A: Medicamentos en los que esta demostrado que no tiene efectos teratógenos (perjudiciales) para los fetos humanos.
B: Medicamentos en los que no esta demostrado el efecto perjudicial sobre el feto humano pero se ha visto que no es perjudicial para los fetos animales.
C: Medicamentos en los que no se ha demostrado el efecto ni sobre fetos humanos ni animales.
D: Medicamentos en los que no se ha demostrado el efecto nocivo sobre fetos humanos pero se ha visto que si perjudican a los animales.
D: Medicamentos en los que se ha demostrado que es perjudicial para el feto humano.
Y dirás, ¿todo esto para que? ;) Bueno pues así te puedo explicar que los medicamentos que pueden tomar las mujeres embarazadas son los A y B. En este caso, por lo que me he podido informar ambos antibióticos pertenecerían a los clasificados como B y por tanto, en principio no son dañinos para el bebe. Además al recetarlos el médico valora si es mayor el beneficio que el perjuicio que puede ocasionar.
Aun así, si no te quedas tranquila vuelve a ir al médico para que te los cambie si fuera necesario.
Por otro lado, me pregunto como sabes que estas embarazada si no te has hecho la prueba. El test es fiable a partir del primer día de retraso, es decir, a partir del primer día de la regla que te tendría que venir.
Espero haberte sido de ayuda y no dudes en volver a preguntar si tienes dudas.
Muchas gracias ha sido una respuesta muy completa me ha dejado tranquila mil gracias. Y con respecto a lo del embarazo dije que creo que estoy embarazada, es la tarea que mi esposo y yo hemos tenido este mes es que deseamos tanto ser padres bueno en fin es la primera vez que lo intentamos después de 2 años de matrimonio y un médico nos asesoro bien con lo de las fechas de fertilidad y todo ese rollo que si no quede embarazada es por que... así es la vida!. ¿Estoy a unos días de mi periodo y es así como usted dice en la enfermería me dijeron que esperara por lo menos un retraso menstrual para la prueba de sangre... se nota que ya quiero ser mamá verdad? Y se nota que usted es todo un experto. Un millón de abrazos muchas gracias.