Como evitar un nuevo embarazo ectópico.

Hace tres semanas tuve que acudir a urgencias, pues tenia un embarazo ectópico y no lo sabia ya que a penas estaba llegando el mes en que debería tener mi periodo menstrual, tampoco tenia síntomas de embarazo y estaba esperando unos días más para realizarme una prueba . Me hicieron una laparoscopia y me extirparon la trompa izquierda pero me dejaron el ovulo. Ahora tengo una trompa y dos óvulos. Mi deseo más grande es ser mama, lo hemos intentado por dos anos y ya antes tuve un aborto espontaneo, pero tengo miedo de que se repita el ectópico,
¿Qué puedo hacer para evitar que tenga otro ectópico?
¿Es posible ovular del lado en que no tengo trompa?
¿Y cómo saber si el ovulo derecho esta en buenas condiciones para que se de la fecundación?
Gracias.
{"lat":29.8406438998344,"lng":-99.4921875}

1 respuesta

Respuesta
Si te han dejado los óvulos, y el ovario, puedes ovular del lado izquierdo tranquilamente, así que tranquila, pero claro, puede salirte óvulos más inmaduros.
Para saber si tu lado derecho va bien o mal, tienes que hacerte un ultrasonido pélvico, te darán tus medidas ováricas, tu espesor del endometrio, tu trompa de falopio, tu espesor del endometrio, tu útero, cuello uterino, es decir todo el aparato genital femenino, así que acude al ginecólogo.
Sobre los embarazos, es muy común que salga, al igual que los anembrióticos, lo que tienes que hacerte previamente es un control prenatal, y que te lo miren, ese embarazo ectópico puede ser porque te extirparon la trompa izquierda, pero ya te digo no tiene el porque repetirse, así que tranquila, hazte un control prenatal
Aquí te doy unas pautas:
Se positiva, verás como te quedas, y si no se puede por método natural, debes de hacerlo mediante reproducción asistida.