¿Qué es un usg pélvico?

Un medico me mando a hacer un usg pélvico pero no me dijo
¿El motivo de porque me mando a hacerme ese estudio quisiera saber si este unltrasonido se le realiza solo a las mujeres cuando hay una sospecha de embarazo
o para que más podría hacerse..?

1 Respuesta

Respuesta
Los ultrasonidos no solo se realiza cuando hay sospechas de embarazo, ahí te miraran el tamaño de tus ovarios, el espesor de tu endometrio, las trompas de falopio, el útero, si hay algunos quistes ováricos, para eso se realiza el usg, o el ultrasonido pélvico.
En caso de embarazo, es para examinar, como tu ensachamiento uterino, cuando ya es de más de 3 meses de embarazo, examina a tu futuro bebé, sus extremidades, sus latidos de corazón, su cabeza, con su pliegue nucal, en resumen, como va desarrollando el bebé.
En resumen tanto un ultrasonido pélvico, como vaginal, es para verificar si hay embarazo, o cualquier alteración en el aparato genital femenino, eso en ginecología, también en las ecos, se puede ver el hígado, y todos los órganos, por si hay alteración.