No me llega el periodo y tomo anulette cd (1er mes)

Después de tener a mi bebe, 1 mes después comencé con el tratamiento anticonceptivo depo-provera. Pasaron los 3 meses y yo ya no amamantaba a mi bebe y en el hospital no habían inyecciones mensuales, así que la matrona me receto anulette cd, me dijo que tenia que esperar 10 días para poder tener relaciones y que a las pastilla 21 me llegaría la menstruación. Yo espere poco más de 10 días y me he tomado las pastillas correctamente todos los días a la misma hora. Hoy me tomé la pastilla numero 25 y aun no me llega la menstruación y estoy muy preocupada porque me da terror quedar embarazada nuevamente ya que solo tengo 20 años y no estoy en condiciones para tener otro bebe por ahora, ademas estoy con nauseas, a veces no ando con mucho apetito y me duele el estomago desde la pastilla 21 donde se supone que me debió llegar la menstruación, los dolores son muy similares a como si me fuera a llegar y no pasa nada. No se a veces pienso que no me llega porque aun estoy con los efectos de la depo, pero ¿sera eso?, ademas estoy con depresión... ¿sera mucho estrés y por eso no me llega?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si has llevado el tratamiento de manera correcta no tendrías problemas, el retraso tal vez se deba al mismo anticonceptivo ya que pudo alterar tu ciclo de alguna forma.
También podrías realizarte un test para estar más tranquila y si, en efecto el mismo estrés pudiera también ocasionar retraso.
Te deseo que todo salga según tus deseos, no olvides finalizar la pregunta.
Atentamente. Pedro Moreno
Muchas gracias por la respuesta, me ha sido de gran utilidad. A la mañana siguiente de hacer esta pregunta me llego el periodo así que embarazo descartado :D !