Consumo pastillas anticonceptivas anulette y me falta la menstruación: Temo un embarazo no deseado

Lo que pasa es que yo tomo pastillas anticonceptivas anulette cd 20 hace apròximandamente 9 meses y se suponía que mi menstruación debería haber llegado cuando estoy tomando la tercera pastilla blanca (son las de descanso, donde baja el periodo menstrual) y hoy estoy en la quinta pastilla y aún no me ha llegado mi periodo. Mi consulta es la siguiente: si la menstruación no me llega al finalizar la caja de anticonceptivos, ¿comienzo una nueva caja? ¿O espero a que me baje mi periodo para comenzar a tomar otra caja? Y por ultimo, ¿a qué se puede deber el hecho de que no llegue el periodo?
No creo que sea embarazo ya que mi ultima relación fue a principios de noviembre del año recién pasado y mi periodo ha llegado normal, además me realize un test de orina y de sangre y los dos salieron negativos.

3 Respuestas

Respuesta
Si tienes plena seguridad e que no hay embarazo, que en este ciclo no hubo ninguna relación sexual, puedes iniciar el sigueitne cartón sin que te haya venido la menstruación, pero te aconsejo que consultes al medico, por que te pudiera estar dando problemas esta pastilla, que tu cuerpo dejo de tolerarlas como debiera, por que no es normal que en el periodo de descanso o toma de pastillas inactivas, no venga la menstruación...
El medico determinara si es que la pastillas te genraron un problema interno, como efecto secundario o es que se hace necesario cambiar de anticonceptivo
Pero por lo pronto espera a ver si en los días de descanso no te viene la menstru, bediera venirte aunque sea el día 7, es lo lógico, no importa ese retraso, ya que es normal que con los anticonceptivos existas algunos cambios e vez en cuando, pero normal no es queno te venga.
Bueno no puedo estar 100% segura de que no sea embarazo pero en todo caso yo me realize un test de orina y uno de sangre donde los dos me dieron negativo y no he tenido más relaciones sexuales desde principios de noviembre.
Entonces me recomiendas seguir con la otra caja, pero ir al ginecólogo para que vea mi caso. ¿Puede ser que mi periodo se haya retrasado por el miedo a estar embarazada?
Si amiga, es posible... siempre que hay temos a un embarazo, de forma inconsciente retrazamos la menstruación, pero trnaquila, que si tu ultima relación fue en noviembre, y luego de eso vistes la menstruación, no hay riesgo alguno de embarazo...
Así que tranquilidad para que tu cuerpo pueda ejercer sus funciones de manera natural
Sieso puede ser, porque también estaba pensando que yo estoy tomando en estos momento DISIL un antimicótico que tiene interacción con anticonceptivos orales, ¿crees qué eso también tenga alguna relación?
Si es posible, pero dime cual es el ingrediente activo de ese DISIL, por que no lo encuentro y no lo conozco a ver que tipo de interacción ocurre entre estos medicamretos
Respuesta
Andreita! Mira, que mal que te pase esto pero que bueno que preguntes xD. Mira si no estas teniendo relaciones mejor no te tomes la próxima caja hasta que te baje. Si te baja empiezas la siguiente caja y no debes tener sexo durante las primeras 4 pastillas para mayor seguridad.
Aveces es normal que no baje 1 mes y baje al segundo mes (no es muy muy normal pero puede pasar)
Y por otro lado, podría ser (Espero que tu no! Andre!) Que tuvieses quistes y eso puede estar deteniendo tu menstruación.
De todas maneras espera un poco antes de correr al gine, si ves que tu menstruación (si es que llega) es demasiado! Tipo hemorragia, corre al medico porque tienes quistes!
Si llega como siempre genial! Se corta y empiezas la otra caja.
Bueno Andre como siempre un placer poder ayudarte te cuidas! Un Beso!
Disculpa la demora, pero tengo una ultima pregunta. Bueno deje de tomar las pastillas y bueno con mi novio tuvimos un acercamiento, pero fue con ropa interior, es decir, el con boxer y yo con mi ropa interior, el problema es que el se mojo. ¿Hay probabilidad de embarazo?
No mi niña, aparte si tu tenias tu ropa interior puesta aun más difícil, se necesitan varios millones de espermatozoides para intentar llegar al ovulo.
Feliz día del amor! Un beso te cuidas!
Respuesta

El mes pasado me llego normal ahora no me llego en las pastillas de descanso estoy con sobre peso unas jaquecas fuertes sigo con la siguiente caga de pastillas o espero que me llegue y hay comienzo la caga de pastillas son anulette cd a y además con el colecterol alto ayuda porafbor