Me puse la inyección de la depo-provera pero ahora mi marido y yo queremos tener un bebé

Bueno yo me puse la inyección de la depo-provera el 1 de mayo y en julio 31 se supone que me pusiera la 2da dosis de la depo, la cosa es que no me la puse por mi esposo y yo queremos tener un baby y quisiera saber que si es verdad que tengo que esperar a que la dosis se me valla completa del sistema, esa fue la primea vez que me la puse. Yo quiero caer embarazada lo más pronto posible.

1 respuesta

Respuesta
Rica-deje ud pasar 3 meses a partir de la ultima aplicación., la función ovárica y por tanto la capacidad reproductiva se normalizan pasados los mencionados 90 días o 3 meses naturales a partir de esa ultima aplicación.- En tanto menos aplicaciones de este medicamento haya realizado más rapido se recupera la capacidad reproductiva. Solo se la aplico 1 ocasión., seguramente que no pasara de los 3 meses para que logre embarazarse... casos aislados no logran embarazarse hasta 1 o más años esto depende del tiempo es que se haya aplicado la inyección depo- provera pero no es su caso... crealo.
Un poco de información adicional a continuación-saludos GOUMEF-
Anticonceptivos de acción prolongada
Depo-Provera
Este es un anticonceptivo que puede ser administrado por su médico en forma inyectable cuatro veces al año (cada tres meses). El Depo-Provera se ha empleado con éxito en Europa durante muchos años. Los médicos tienen gran experiencia con este compuesto para diversos usos. De hecho, se ha usado en más de 90 países de todo el mundo y por alrededor de nueve millones de mujeres.
Al igual que los anticonceptivos orales, la Depo-Provera evita el embarazo al impedir la ovulación. Sus efectos adversos pueden ser semejantes a los de la píldora. Siempre y cuando usted recuerde asistir para su inyección cada tres meses, la tasa de fracaso es menor de 1%. El médico puede ayudarle a recordar su próxima cita.
El efecto del medicamento es reversible después de que se suspenden las inyecciones. Si usted desea embarazarse o cambia de opinión en relación con recibir Depo-Provera, sus efectos desaparecerán de tres meses después de la última inyección. Pero algunas mujeres tardan 1-2 años para embarazarse.
La Depo-Provera disminuye la posibilidad de varios tipos de cáncer, como los de endometrio y ovario. No contiene estrógeno y sus efectos adversos en algunas mujeres son irregularidades menstruales, dolor de cabeza y aumento de peso.
Usted puede ser elegible para usar Depo-Provera si
No es capaz o no desea tomar anticonceptivos orales que contengan estrógeno (la Depo-Provera contiene una hormona llamada progestágeno, no estrógeno)
Si prefiere no tomar una pastilla diaria, lo cual puede ser fácil (y riesgoso) de olvidar .
Si no le molesta inyectarse cuatro veces al año
Si tolera las posibles irregularidades menstruales y algunos de los efectos adversos leves.
Si está segura de que por el momento no desea embarazarse