Me inyecté por primera vez depo provera antes de mi menstruación, ahora tengo 10 días de atraso...

Estoy preocupada mantuve relaciones con mi pareja sin protección durante 3 meses, en estas el no eyaculaba dentro de mi pero no teníamos la precaución y volvíamos a tener relaciones en el mismo rato sin lavarse. Decidimos iniciar un tratamiento con depo provera, es la primera vez que la utilizo y me la aplique faltando alrededor de 1 semana para que llegara mi periodo, ahorita tengo 10 días de retraso, y tengo un pequeño flujo entre rosado y marrón, solo una vez al día ocurre esto y me duró 3, siento tmbn pequeños jalonsitos en la parte del vientre como si fueran cólicos pero más leves, aun sin el manchado sigo sintiendo esos jalonsitos. En mi embarazo anterior me paso lo mismo con el manchado y resulto ser sangrado de implantación, tenia los mismos síntomas, incluyendo fatiga, nauseas, bajo apetito, trastornos emocionales... ¿Habrá la posibilidad de que esta ocasión también sea un embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Si no esperaste a tener la menstruación para iniciar el tratamiento anticonceptivo, puede haber un embarazo de las relaciones anteriores.

Hazte un test y si da negativo, no tengas en cuenta ningún síntoma que creas relacionar con el embarazo, pues lo que hace tu anticonceptivo es engañar a tu organismo para que reaccione como en un embarazo, inhibiendo la ovulación, además es muy probable que se produzca amenorrea como efecto secundario, así como puede que tengas diversos sangrados intermenstruales al principio del tratamiento.