Tomé pastillas anticonceptivas y no me llega la menstruación. Estoy asustada, ¿Estaré embarazada?

Te escribí hace un par de semanas porque tenia dudas sobre un posible embarazo al haber dejado las pastillas... Te resumo un poco: yo tomaba anticonceptivos, mi ultimo periodo normal fue entre el 18 y 21 de enero, el día 22-01 me tome la primera pastilla de la caja, luego decidí dejarlas, el día 25-01 tuve un sangrado bastante espeso y marrón, como me asuste me tome las 4 pastillas que me había saltado el mismo día, el sagrado duro hasta el día 26-01, seguí tomando las pastillas, el 01-02 olvide tomar la pastilla y me las tome las 2 juntas el día 02-02, pero estaba un poco enferma y a los poco minutos vomite (supongo que las pastillas también). Tome pastillas hasta el día 08-02, entre tanto estuve tomando antibióticos y unos remedios para la gastritis. El 12-02 me bajo un sangrado muy fluido y de rojo bastante intenso, que me duro solo 2 días (12,13-02) por la fecha, se "supone" que eso debería haber sido mi periodo, pero fue demasiado corto. Estamos a 19 de marzo y aun no llega mi periodo, tampoco siento molestias ni nada que hiciera pensar que estoy embarazada, pero pienso que pueden ser los nervios también los que provocan el retraso. Desde que hice todos estos desajustes he tenido relaciones con mi novio los días 6, 11, 20 y 26 de febrero y 1, 3, 5, 9, 15 y 18 de marzo. No usamos ningún otro medio de protección y el siempre termina dentro de mi.
Necesito que me indiques que posibilidad de embarazo hay, y hasta cuanto tiempo podría tardar en bajar mi periodo, yo de todos modos me haré un test de embarazo de orina, ya que no puedo ir al medico hasta fin de mes.
Reconozco que he sido muy irresponsable con todo esto, pero bueno ya esta hecho y ahora hay que ver las opciones...
Mis periodos siempre fueron de 28 días, con 4 de sangrado, antes de comenzar a tomar las pastillas también eran super regulares
gracias por tu tiempo nuevamente

1 respuesta

Respuesta
Supongo lo que te está pasando es que tienes un desajuste hormonal, puesto que no has tomado la pastilla con juicio, y eso es muy dañino para tu organismo, por lo que te recomiendo, que cuando vayas al médico pidas análisis de hormonas, y que te miren si tienes algún desorden, y si es preciso, que te mediquen.
Sobre el embarazo, hay posibiliadades, hasta un 20% más o menos, ya que una vez interrumpidas las pastillas pierden efectividad, así que ya puedes hacerte una prueba, pero no te lo hagas ya, háztelo el día 30 de este mes, puesto que tu última relación ha sido ayer, y te puede salir falsos negativos, aunque yo más achaco que tienes un desorden hormonal, puesto que es muy raro que una mujer ovule, tras tomar la última pastilla hasta pasado tres meses e incluso seis. Aunque ese sangrado a lo mejor ha sido por sangrado de implantación, como son tan parecidos, que no se sabe a ciencia cierta lo que es, hasta que no te hagas la prueba de embarazo.
Debéis de mantener relaciones sexuales con protección, yo te aconsejo, ya que debes de tener un desorden hormonal, que te cuides o bien con un DIU, que es un diagragma intrauterino, o bien con parches anticonceptivos, pero cabe destacar que estos parches aunque son muy efectivos, solo vienen 3 y son muy caros, esa es la desventaja, por lo que yo te recomendaría más que te pusiese un DIU, y tu pareja use preservativo.
Bueno, debes de estar tranquila, puesto que lo hecho hecho está, y si estás embarazada ya sabréis tú y tu pareja lo que vaia a hacer, pero lo primordial es que desconectes de ello hasta el día 30, y luego ya en la prueba de embarazo sabrás si lo estás o no lo estás, ahora procura salir con tu gente, ver la TV, leer libros, trabajar si es que trabajas, o estudiar, pasear, etc..., y no pensar más en ello, puesto que una sugestión te puede venir ciclos alterados, porque la regla son hormonas, y si hay alteración, tus reglas se puede perfectamente irregularizar.
Aunque yo te repito, que lo más seguro es que tengas una alteración hormonal, porque lo has hecho es una bomba para tu organismo, y por favor, cuando vayas al médico, que no se te olvide pedir análisis de sangre hormonales, para verificar que hormona puede estar alterada, y que te mediquen si es preciso.