Alergia en la zona del ano

Hola: Yo otra vez molestándolo.. Lo que pasa es que una amiga tiene una alergia en la zona del ano, o sea alrededor, en las nalgas.. Son como espinillas, tiene una bien grande y dura. Hay un tiempo en que desaparece la alergia y otros días que le vuelve y no sabe que hacer, además que le da vergüenza ir al doctor.
Que aconseja usted.. Alguna crema o algo que la ayude.
Desde ya gracias..
Respuesta
Aconsejo la evaluación por un medico para determinar si es de causa folicular (una foliculitis que puede terminar en forunculosis o absceso) o de causa micótica (hongos)
No estamos autorizados a hacer indicación de tratamiento porque esto excede el fin orientativo que tiene el sitio, solo sugerir alguna pomada antimicótica (que tenga clotrimazol) o algún antibiótico (cefalosporinas de 1º generación)