Presento picazón en la zona del ano-vagina

Presento picazón en la zona del ano-vagina, obviamente si me rasco pica más, en ocasiones es desesperante y hasta se lacera la zona.
Esa picazón eso es en la noche, no sé a que deba, ¿exceso de humedad? Le pregunté a mi ginecólogo y dijo que era normal, pues en la citología no salieron bacterias o relacionado. ¿QUÉ debo hacer? Es un problema de mucho tiempo atrás y creo que debe tener solución pues es bastante incomodo.

1 Respuesta

Respuesta
Catalina!, ¿Y el medico no te receto nada? ¿Ni siquiera para la comezón?
Si no te receto nada para solucionar tu problema, entonces deberías cambiar de ginecólogo.
A mi se me ocurren varias cosas, lo primero es que si no tienes bacterias ni hongos ni herpes, entonces esto es algún tipo de alergia, quizás a tu jabón, o también podría ser a tu mismo sudor, entonces deberías:
-Cambiar tu jabón por alguno hipolaergenico, o especial para el área genital femenina (en la farmacia puedes preguntar)
-Quizas deberias dormir con algun protector diario (toalla higenica) bien metida en esa zona (para descartar la alergia a tu mismo sudor)
-En la misma farmacia, preguntar por una pomada para la comezón ( de esa manera dejara de picar no importa cual sea el motivo)
-Por ultimo no descartes probar con un ginecólogo diferente, para no llevarse la sorpresa de que el anterior estaba equivocado, y buscar signos de posibles hongos.
Bueno, espero que alguna de estas alternativas sea la correcta y se arregle tu insoportable problema.
No olvides calificar bien mi respuesta, así puedo seguir ayudando a más gente que necesita ayuda como tu :)
¿QUÉ tipo de pomada pido en la farmacia? ¿Con qué componentes? ¿La misma que usan los bebes? Je je
Una duda más, ¿el tipo de ropa interior influye?
Muchas Gracias
Hay un montón de pomadas que te pueden ayudar, de hecho la mayoría son para niños je je, basta con que pidas una pomada para la comezón y ya.
Sigo pensando que tu problema es alergia entonces quizás un "antialergico" en pastillas podría ayudar.
No había pensado lo de la ropa interior, pero tienes toda la razón! Debes usar ropa interior de algodón o hilo, no uses materiales sintéticos o que contengan poliéster!
En la etiqueta debe decir de que % de algodón y poliéster esta fabricado.
Bueno espero que ahora si este contestada su pregunta y no olvide que si vuelve a tener alguna pregunta yo feliz le responderé, cuídese un montón.
Besos.