Problema en piel por uso de pomada con corticoides

Durante bastante tiempo he estado usando una pomada hemorroidal con corticoides (Synalar Rectal - Acetonido de Fluocinolona) y eso es lo que creo que me ha provocado que la piel de toda la zona alrededor del ano se me halla quedado de un color rojizo y con algún pequeño abceso de pus como si fuera foliculitis.
No noto ninguna molestia pero me gustaría saber si puede tener alguna importancia y que debo hacer para que mi piel se cure y recupere la normalidad.

1 respuesta

Respuesta
Parece que lo que tienes es una irritación causada por el tratamiento que has recibido.
En las farmacias venden algunas pomadas de gran ayuda, como vagisil, que si bien está pensada para irritaciones en la zona vaginal, es también efectiva en la zona cercana al ano. En todo caso, debe ser el farmacéutico quien te indique la que mejor te conviene.