¿Qué le pasa a mi pecho?

Quisiera saber si me puedes ayudar como experto a resolver mis dudas pues estoy pasándolo realmente mal, tanto física como psicológicamente...
El pasado 11 de diciembre al finalizar el acto sexual, el preservativo se quedó en parte dentro y tuve que tirar de él para sacarlo. En ése momento ya me asusté, pero parecía que el "contenido" estaba dentro todavía. Sin embargo, el día 16 de diciembre comencé a notar una extraña quemazón en los pezones, así como inicio de gases y el estómago un poco "raro". El día 18 comida por el pánico me hice test y me dio negativo ( yo creo que era demasiado pronto). Los síntomas lejos de remitir, se incrementaron, hasta el día 23 de diciembre, en que sorpresivamente me bajó la regla... Era una regla normal, duró lo que tenía que durar y vino cuando tenía que venir. Me sentí muy aliviada pero... Hacia el final del ciclo, volví a percibir los síntomas que venía teniendo anteriormente, esto es : gases, eructos constantes, descomposición, quemazón y dolor en los pechos, venas muy marcadas en los pechos, cansancio, estómago hinchado, etc etc... Y entonces volví a hacerme otro test, esta vez el día 5 de enero de 2010, dándome negativo de nuevo.
El día 12 de enero, como los síntomas continuaban decidí hacerme uno de sangre, y me dio <0.100mUl, lo cual es negativo... Pero REPITO, los síntomas continuaban, y en ocasiones la quemazón y dolor de los pechos, no me dejaba dormir siquiera. Por no decir la acidez de estómago, y la continua sensación de gases y eruptos...
Finalmente, el día 18 aparte de hacerme un nuevo test casero que me dio negativo, me fui al ginecólogo quién dijo "NO VER NADA" en la ecografía transvaginal. Ése mismo día, me bajó la siguiente regla, tal y como tocaba... Pero como en la anterior ocasión, hacia el final de la misma, la sintomatología descrita ha vuelto con fuerza... El médico no sabe darme una respuesta a mi problema en el pecho, tan sólo me ha recetado una crema llamada DARSTIN, pero yo quiero saber por qué tengo tan mal el pecho... Estoy muy preocupada... Y en cuanto al tema del estómago me dice que debe ser un problema gastrointestinal... Pero... ESTAS RESPUESTAS NO ME CONVENCEN PORQUE CONOZCO MI CUERPO Y LO QUE ME ESTÁ PASANDO ES DEMASIADO INUSUAL...
Hoy estamos a 24 de enero, me encuentro realmente mal... El pecho me arde, los ganglios de los pechos los noto inflamados a ratos, el estómago parece que me va a estallar, tengo acidez, he tenido descomposición esta mañana al levantarme... ESTOY DESCONCERTADA...
Me gustaría que alguien me aclarase :
1. Si es posible estar embarazada a pesar de haber tenido dos reglas ya.
2.Si es posible que las ecografías no VEAN el saco embrionario, a pesar de haberse hecho la ecografía supuestamente sobre la quinta semana de embarazo.
3.Si realmente no hay embarazo, a que se debe esta sensación tan extraña de mis pechos...¿es posible que haya una ETS?... Es que ya no sé qué pensar...
¿4.Debería repetir el test de embarazo de nuevo?... ¿Ya llevo 4 y todos negativos. Es posible que al estar menstruando los niveles de B-HGC no se detecten?
Por favor necesito orientación en este asunto... Estoy volviéndome loca, llevo mes y medio sin apenas dormir... Ya no puedo más con esto.
Respuesta
Se estila saludar, especialmente a desconocidos.
Hola, espero que estés bien. Te pido por favor que leas atentamente todo y no repreguntes si entendiste bien la orientación que doy.
Hay un viejo refrán que dice que "la mente ociosa es cuna de demonios", con esto y agregando lo que decía un conocido mio "el problema fue pensar" quiero tratar de ser claro ante resultados tan contundentes.
1. Si es posible estar embarazada a pesar de haber tenido dos reglas ya. Si hay embarazo, se eleva la Beta GCH, se ve el saco gestacional por ecografía y el test comercial de embarazo daría positivo. Ninguna de estas cosas se presento, entonces NO estas embarazada.
2. Si es posible que las ecografías no VEAN el saco embrionario, a pesar de haberse hecho la ecografía supuestamente sobre la quinta semana de embarazo. Si estuvieras embarazada el saco se ve, es imposible en una ecografía transvaginal que no se vea, salvo que estemos frente a un embarazo ectópico, pero la elevación de hormona y la ecografía lo hubieran demostrado. 2-0 a que NO estas embarazada
3. Si realmente no hay embarazo, a que se debe esta sensación tan extraña de mis pechos...¿es posible que haya una ETS?... es que ya no sé qué pensar... De haber una ETS debería haber flujo de características purulentas (amarillento, de mal olor, con irritación en tu ropa interior, incomodidad) NO es el caso. Tu pareja debería tener algún síntoma, no lo mencionas.
No esta descripto claramente lo del pecho: no mencionaste si esta irritado o no, podría sospecharse algún proceso infeccioso a nivel local y eso con alguna pomada antibiótica o antibiótico sistémico se pasaría. No mencionaste si tomaste algún otro medicamento aparte de la medroxiprogesterona (=estimulante de la ovulacion/menstruacion)
Las sensaciones gastrointestinales pueden ser como consecuencia de un cuadro de gastritis o un colon irritable. Ese caso lo debería manejar un gastroenterologo.
4. ¿Debería repetir el test de embarazo de nuevo?... ¿Ya llevo 4 y todos negativos. Es posible que al estar menstruando los niveles de B-HGC no se detecten? Hija, los niveles deben detectarse desde el primer momento que se produce implantación. Si no hay elevación de la Beta GCH no hay embarazo (3-0)
Lo que sugeriría en primera instancia es que consultes con un especialista en salud mental para que calme toda esa ansiedad. En segunda instancia, si esto se produjo de alguna manera relacionada con problemas endocrinos, un endocrinólogo seria el especialista a visitar a fin de descartar problemas tiroideos, hipofisarios (un mucocele a nivel hipofisario o un prolactinoma pueden producir lactancia anormal, no lo mencionas), suprarrenales u ováricos.
Ante todo quisiera pedirte disculpas pues tienes toda la razón, debería haber saludado como mínimo... te agradezco muchísimo tu ayuda y las explicaciones que me ofreces.Voy a intentar aclarar un poco mejor algunas cosas para ver si podemos seguir afinando en una posible causa a mi problema, muchas gracias.
1.No tengo el pecho irritado, es sólo la sensación de quemazón constante en los pezones y el notar algunos ganglios inflamados, así como las venas más visibles y de un color azulado verdoso intenso. Por otro lado, en areolas y pezones aparecen y desaparecen granitos blanquecinos extraños así como unas manchitas alargadas en forma de gusanitos en las puntas de los pezones, que también salen y se quitan, de un momento a otro.En cuanto a secretación, no tengo ninguna, sólo los síntomas descritos.
2. Lo único que me ha recetado el ginecólogo es darstin pero llevo una semana usándolo y no noto absolutamente ninguna mejoría.
3.Aparte de todo lo mencionado, tengo un dolor punzante a nivel de la fosa ilíaca izquierda, creo que se origina en el ovario y en forma de calambre, baja hacia la zona inguinal.El ginecólogo que me miró la semana pasada dijo que no veía nada anormal en el citado ovario, sin embargo, el dolor es bastante continuo así como una pequeño molestia a nivel de zona lumbar izquierda, a nivel del riñón.
Mañana tengo mamografía y ecografía mamaria, así como estomatólogo y esta tarde otra vez ginecólogo...¿cree qué debería solicitarle algún tipo de análisis de sangre complementario al de BHCG?
Muchas Gracias.
De acuerdo a lo que mencionas con un poco más de claridad, el proceso tiene que ver con alguna mastitis. SI la glándula mamaria aumento su tamaño, probablemente podríamos estar sospechando de algún tipo de tumor benigno como lipoma.
Como esta indicado por tu profesional, debemos esperar el resultado de la mamografía y de la ecografía mamaria a fin de descartar calcificaciones que orienten a otro diagnostico.
Sobre el dolor en fosa ilíaca izquierda, puedo seguir sosteniendo por ahora que estaríamos frente a alguna enfermedad del colon (y sigo sosteniendo lo de colon irritable, aunque se podría investigar enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa, pero no es lo que describes) y no precisamente del ovario. El Fosa ilíaca izquierda, como sabes, no solo esta el ovario y trompa izquierdos, sino que el angulo descendente del colon.
Si el dolor se ubica en fosa lumbar izquierda, se debería descartar litiasis, hidronefrosis o ureterohidronefrosis. Es muy flow el cuadro descripto.
No hay más estudios de los indicados hasta que no se establezca con ellos qué buscar.
Buenas tardes,
Por fin me realicé la mamografía y ecografía... el resultado son calcificaciones y un par de nódulos hipoecoicos sólidos, también dice algo el informe acerca de la existencia de tejido fibroglandular en gran cantidad.El radiólogo me dijo que esté tranquila porque, aunque hay que vigilarlo en principio no es "malo".
En cuanto al médico del estómago, me ha mandado unos análisis de sangre, orina y heces que me haré en breve. Tampoco vio nada digno de comentar a la oscultación en consulta.
En cuanto a la quemazón en el pecho, sigo notándola, especialmente de cara a la tarde-noche y a primera hora de la mañana según me levanto, pero no me saben decir el origen de la misma. Aunque me voy quedando más tranquila a medida que se van descartando orígenes.
Por lo demás, agradecerte una vez más el interés mostrado en mi caso y la verdad, os agradezco a personas como tú vuestra colaboración desinteresada en ayudar a personas que, como yo, necesitan prontas respuestas y ayuda ante la ansiedad que producen ciertas patologías o miedos... MUCHÍSIMAS GRACIAS DE CORAZÓN.
Ya te mantendré informado acerca de la evolución de mi situación, un abrazo .