Seguridad al descartar un posible embarazo

Tengo SOP (nunca he tenido la regla sin anticonceptivos). El 26/11 empecé con mi 2º ciclo de Omifín: 100 mg, 5 días. El 08/12 tuve "clara de huevo" (nunca la había tenido...). Era mi día 20 del ciclo. El 09/12 me hice un test de ovulación que fue positivo. Tuvimos relaciones sin protección los días 8, 9, 10 y 12. El jueves noche mantuvimos de nuevo relaciones y, tras ellas, al limpiarme, tenía como "hilillos de sangre muy clarita". Al día siguiente (ayer viernes), manché líquido muy marrón. Después de la comida, no volví a manchar. Fui al ginecólogo. Descartó que fuera herida y, para él, era mi menstruación. Me hizo ecografía y vio líquido en el útero que podría significar que había ovulado en este ciclo... También vio un pequeño quiste en ovario izquierdo que el pasado mes no tenía (pero sí tengo pinchazos en ese ovario -no le dio importancia-). Según él, por tanto, empezar con 3er ciclo Omifín el martes. Pero mi duda es: ¿No será sangrado de implantación y podría estar embarazada? ¿Se habría visto ya en la ecografía? Llevo una semana con el pecho muy sensible y los pezones sobresalen. No me gustaría tomar Omifín sin tener la certeza de que no estoy embarazada.

2 respuestas

Respuesta
Debes confiar en tu médico, ya que es quien visualiza las pruebas y te hace los reconocimientos, desde una web, no puedo contradecirle o hacer otras afirmaciones, de todas formas, en caso de embarazo, no correrías riesgos por estar con el tratamiento.
Antes que nada, gracias por contestar. Cuando fui a mi ginecólogo no le pregunté si pudiera ser sangrado de implantación (pero él tampoco lo comentó). Entonces, ¿no pasaría nada por tomar Omifín estando embarazada? ¿Se debería de haber visto ya en la ecografía?
En la ecografía e ve la proliferación del endometrio, pero no el saco gestacional, de existir.
Entonces, ¿no pasaría nada por tomar Omifín estando embarazada?
¿Un test de embarazo casero ya podría indicar embarazo?
No pasa nada, en todo caso hazte el test, a los 15 días de la última relación desprotegida ya da un resultado fiable.
Respuesta
Bueno ese ginecólogo que te vio esta muy equivocado y si por las descripciones que me dices si estas embarazada...!
PD:finalizar conversacion
¿Pero no se habría visto algo en la eco? ¿Habría problemas si me tomara Omifín y estuviera embaraza? Gracias de nuevo.
No hay ningún problema no pasa nada ok bye..!