Duda sobre posible embarazo

Mi ultima menstruación fue el día 9/08/2009 y duro 3 días como siempre. No soy muy regular, por lo general me viene cada 26 o la ultima vez a los 30 días. Hasta el día de hoy no me vino y los únicos síntomas que tengo es mucho dolor en mis pechos que es muy normal en mi desde 2 semanas antes de que me venga y algún que otro dolor en la parte baja pero nada de otro mundo. Estaba por empezar a tomar pastillas, por eso esperaba mi periodo y me hice una ecografía que me mando la ginecóloga. Te escribo lo que dice:
Útero en retroversoflexion de 66 mm por 36 mm por 41 mm en sus sentidos longitudinal, anteroposterior y transverso, de forma, tamaño normal y eco estructura homogénea. Endometrio de 10 mm homogéneo y central.
Ambos ovarios son de forma y tamaño normales sin evidencia de formaciones solidas ni quísticas.
Ovario derecho de 34 x 22 mm y ovario izquierdo de 36 x 23 mm. Douglas libre
Esta eco me la hice el 3/09 y el 16 me hice una prueba casera y dio positivo. Tengo turno para la ginecóloga recién la semana que viene y quería saber si me podrías dar alguna ayuda como para saber porque en la eco sale todo bien y la prueba da positivo. ¿Estaré embarazada?

2 respuestas

Respuesta
Las causas pueden ser de variada índole, pero la prueba casera lo que mide realmente son los niveles de la hormona hcg y este test trae anticuerpos que reaccionan ante esta, las causas que te haya dado positivo pueden ser que estés consumiendo algún tipo de fármaco o que hayas realizado el test sin cumplir con las especificaciones, es muy importante que lo hagas en ayunas preferentemente apenas despiertas en la mañana, en cuanto a tu eco, no me dice mucho acerca de un embarazo, me dice que tu útero esta en retroversoflexion que significa que su posicionamiento es distinto al de un útero "normal" pero esto no es problema alguno ni causa efectos adversos en tu fertilidad, endometrio homogéneo significa que no hay problemas en el, y me dice que tus ovarios están normales sin ningún defecto como quistes. Así que concluyendo te digo que tu eco puede decir que no hay embarazo por 2 posible razones:
1- Te lo realizaste muy temprano, tal vez no paso ni siquiera 1 semana de tu coito
2- No estabas embarazada
En cuanto a tu test casero es más efectivo cuando lo realizas pasadas las 2 semanas del coito, no puedo garantizar mediante un análisis clínico por internet para determinar si estas o no embarazada, pero según el conocimiento que tengo del internado, la posibilidad existe por variados factores, lo que te recomiendo es lo siguiente:
1- Realízate un test casero en ayuna, apenas despiertas, ten en cuenta si estas tomando alguna droga que altere tus niveles hormonales
2- En tu visita al ginecólogo pide que te hagan un test de embarazo sea cual sea que te permitan tener (eco, test endocrinologico, etc..)
3- Si hay posibilidad de que me des detalles de la fecha del coito y si usaste o no protección, en caso que hayas usado es importante saber si eyaculo o no.
Relaciones tengo casi todos los días, pero sin protección tuve relaciones el fin de semana siguiente, osea del 14 al 16 o 17, y desp los días sig el no eyaculo adentro mio, pero puede haber pasado, un descuido y no nos dimos cuenta..
Pedí turno para hacerme una eco el martes y hoy me hice un estudio de sangre así que desp te cuento... y muchas gracias por tu respuesta!
Respuesta
Querida (xxxxxx), si has hecho la prueba de embarazo, y dio positivo, quiere decir que estas embarazada, de igual forma tendrás que hacer una prueba en sangre beta cuantitativa para saber que el embarazo existe realmente como también para saber que todo marchara bien ok, por la ecografía todo esta en orden, no han detectado el embarazo porque estabas de muy poco tiempo, por este motivo ellos no han podido ver que estas embarazada, ya que como mínimo a partir de las 5 a 6 semanas se comienza a formar el saco y el embrión, ok, de igual forma si tu ultima regla fue el 9 de agosto, tienes que estar más o menos de 6 semanas y 2 días, por esto visita tu ginecóloga que hará una nueva eco y podrá decirte seguramente que si estas embarazada porque han pasado ya varias semanas, toma el ácido fólico desde ahora si es posible ya que es necesario para el crecimiento normal de tu bebe, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!