Dolor esporadicosecresión oscura en mama izquierda

Tengo 52 anos, a veces me duelen los senos, antes era solo el izquierdo pero ahora, de vez en cuando me duelen los dos, lo que más me inquieta es que ayer presioné mi pezón izquierdo y me salió una gota chiquitita de secreción ocurra, como sangre pero de color marrón oscuro, hace tiempo que no me hago exámenes pero quisiera saber si ese es un síntoma de cáncer a la mama.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada te comento que las secreciones si suelen ser uno de los síntomas asociados con cáncer de mama, sin embargo también hay otros síntomas relacionados como Dolor óseo, Dolor o molestia en las mamas, Úlceras cutáneas, Hinchazón de un brazo, Pérdida de peso, Tumores mamarios o tumoraciones en las axilas que son duras, tienen bordes irregulares y generalmente no duelen. La probabilidad de tener secreciones de los pezones incrementa con la edad y con el número de embarazos.
Básicamenete las secreciones de los pezones tienen como causas comunes las siguientes:
Un tumor cerebral llamado prolactinoma
Un pequeño tumor no canceroso en la mama llamado papiloma intraductal
Absceso mamario (más frecuente en las madres durante la lactancia)
Cáncer de mama
Cambios fibroquísticos en la mama
Lesión en la(s) mama(s)
Uso de ciertos fármacos, como píldoras anticonceptivas, cimetidina, metildopa, metoclopramida, fenotiazinas, reserpina, antidepresivos tricíclicos o verapamilo
Dilatación de los conductos galactóforos llamada ectasia ductal
Sin embargo te recomiendo que no pierdas el tiempo, y acudas a tu médico para que te mande a hacer los estudios correspondientes, tales como: Mamografía; y/o Imágenes por resonancia magnética (IRM) de las mamas y/o Ecografía de las mamas.
También te podría mandar algunos estudios como exámenes de laboratorio para verificar los niveles de prolactina y de tiroides, al igual que un estudio citológico de la secreción del pezón.
Cualquier cosa sigo a tus órdenes.
Ojalá pudieras finalizar tu respuesta por favor; o si hay alguna otra duda que tengas al respecto con gusto sigo a tus órdenes.
Hola Claudia, soy Rosa, te agradezco mucho por tus respuestas, sabes soy una mujer de muchísima fe, tanto que ahora mismo estoy llevando el hábito del Señor de los Milagros, pero de todas maneras voy a ir a hacerme los estudios que me recomiendas. DE todas maneras, quisiera saber si eres de Lima- Perú. Dónde queda tu consultorio, qué bueno sería que tu pudieras atenderme, prefiero que me atienda una medica.
Por favor si puedes contestarme a la brevedad.
Gracias
Rosa
Desgraciadamente no soy de Perú, sino de otro país latinoamericano. Siento mucho no poder ayudarte en ese sentido. No pierdas la fe y acude al médico cuanto antes.
M U C H A S   G R A C I A S !!!!!  POR TODO.
Dios te bendiga. TE VOY A ESCRIBIR SIEMPRE PARA CONTARTE QUE PASÓ
DE TODAS MANERAS, SI ESTAS EN FACEBOOK, DAME TU CORREO PARA SEGUIR CONVERSANDO, MI CORREO ES (xxxxxx) , por favor escríbeme alguna vez.
Nuevamente GRACIAS.
ROSA