Tengo dolor de cabeza, de ovarios y riñones, además orino muy seguido ¿Puedo estar embarazada?

No me encuentro bien. No se que me pasa, y no se si pudiera estar embarazada... Resulta que empecé a encontrarme mal, dolor de cabeza 4 días seguidos, dolor en los riñones, pis muy seguido, algún mareo... Luego empecé con unos pinchazon en la zona de los ovarios, muy intensos e intermitentes, totalmente diferente al dolor de mi menstruación habitual.
El día 12 tenia que bajarme la regla, y sangré aunque nada que ver con mis reglas habituales, sangre más liquido, en mucho menor cantidad, un color más rojo y diferente olor. EL segundo día, casi no sangre y el miércoles ya no había nada... Ni rastro... Así que el miércoles me hice unt est de embarazo que salio negativo... Me dijeron que tenia que esperar una semana, y esta mañana he hecho otro test.. Y me ha dado negativo otra vez...
Yo sigo con mareos, dolor de cabeza, dolor de espalda, nauseas y con dolor en los ovarios, como si me tuviera que bajar la regla...
¿Debo hacerme otro test de embarazo más adelante? ¿Cree qué es otra cosa? ¿Puede ser falta de vitaminas o algo así? La verdad yo estoy tomando la píldora... Y leí en el prospecto que es possible quedarse embarazada tomandolal, pues no es efectiva al 100%...
Necesito opinión y consejo... Estoy nerviosa...

1 Respuesta

Respuesta
Analicemos de a poco lo que escribiste:
Los síntomas que mencionaste (dolor de cabeza 4 días seguidos, dolor en los riñones, pis muy seguido, algún mareo... luego empecé con unos pinchazon en la zona de los ovarios, muy intensos e intermitentes, totalmente diferente al dolor de mi menstruación habitual) pueden corresponderse a un cuadro de infección urinaria baja, pero...
Hay un detalle que se te escapo: cuando fue tu ultima regla, y cuanto duran tus ciclos normalmente, si sos regular o no, si te cuidas con algún método anticonceptivo, con esos datos es más fácil poder inducir si estas embarazada o no
Sobre los test de embarazo, se estila que si no se presentan hemorragias a los 45 días del último ciclo, realizar allí los test, cualquier test hecho antes puede dar un falso negativo.
Los mareos y demás síntomas pueden corresponder a hipotensión (presión baja), trastornos hematologicos como anemia, etc, las causas son variadas.
La posibilidad de quedar embarazada con anticonceptivos se eleva si suspendés las mismas, si no, no. Se considera que si existió un olvido, estas posibilidades de embarazo aumentarían notablemente.
Hola. Primero gracias por responder.
Mis ciclos los controlo con anticonceptivos, pues sino son muy irregulares. Ahora, tomando la píldora, son ciclos regulares. Mis reglas suelen durarme 4 días y con bastante cantidad.
Tuve la regla el 15 de diciembre y en enero sangré el dia12. No me he dejado ninguna píldora, pero si que me he retrasado en la toma de algunas...
Hoy he tenido un flujo espeso blanquecino que no recuerdo haber tenido nunca...
He llamado para pedir cita al ginecólogo pero no hay sitio hasta el 25 de febrero,... así que supongo iré al medico para que me haga una analítica, ¿así podre saber si tengo anemia o infección o algo así... no? Es que sigo preocupada, pues sigo con dolores en la zona de los ovarios como si me fuera a venir, mareos, nauseas, ardor de estomago y dolor de cabeza...
Muchas gracias.
La presencia de un flujo espeso blanquecino debe hacer descartar primero una vulvovaginitis micótica o bacteriana, eso se determina con un cultivo de flujo vaginal.
En casos de anemia, cuando la hemoglobina baja demasiado (por debajo de los 10 mg/dl) empezarían a aparecer síntomas como los mencionados.
Se consideraría de acuerdo a lo que mencionas que tu próxima menstruación debería venir para el 8-10/2.  SI para esa fecha no viene, sugeriría que para el 23-25/2 te realices un test de embarazo para confirmarlo o descartarlo, impresiona que no pasa nada, pero... en medicina dos más dos nunca es cuatro.