Como saber si estoy embarazada

Desde que tuve relaciones por primera vez fue sin protección y la verdad es que estoy preocupada por que pasaron ya dos días y me arde un poco al orinar y tuve un dolor terrible en la columna y aparte me daba mucho asco y sueño y tengo un retraso que hago tengo 18 años y no se que hacer

1 respuesta

Respuesta
Dos días de retraso no es mucho, probablemente estás nerviosa y dándole vueltas y por eso no te baja. Incluso a veces, el miedo a estar embarazada te hace sentir dolores o síntomas que en realidad no tenemos, es puramente psicológico.
Por otro lado tener relaciones sin ninguna protección es tener todas las papeletas del sorteo... hay factores que han podido disminuir tus posibilidades de embarazo, que son si él eyaculó fuera y el momento de tu ciclo menstrual; posibilidades siempre hay muchas, pero al menos si tienes esto en cuenta, puedes respirar un poco más.
Uno de los síntomas más claros de embarazo son los mareos y los vómitos (sobretodo matutinos), y tú no lo tienes. El dolor en la espalda sí que se podría relacionar, sobretodo los calambres (también en piernas). El ardor al orinar es más típico de la cistitis o infección de orina. A veces, al iniciarse en las relaciones sexuales, es más fácil contraerlo, pero es más molesto que grave.
¿Cuándo dices "asco" te refieres a nauseas o ganas de vomitar? Bien, puede ser embarazo o simplemente nerios, un alimento... igual que el sueño.
Como ya tienes un par de días de retraso te recomiendo que te hagas un test de embarazo para salir de dudas, son muy fiable, es sobretodo cuando ya tienes retraso.
En cuanto el ardor al orinar, si ves que persiste o que te duele más, ves al médico, pues probablemente se trate de eso. Te mandará un cultivo de orina y si hay infección te dará unos antibióticos.
Para ayudar y prevenirlo en el futuro, cuando tengas relaciones, intenta orinar antes y después del acto, bebe mucha agua y ves con frecuencia al wc.
Y sobretodo, a partir de ahora usa preservativo o algún otro método, porque aunque fuera la primera vez te puedes quedar embarazada como en cualquier otro momento.
Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en consultarme. Suerte y un saludo!
Hola muchiiisisimas gracias por ayudarme la verdad me fue de mucha ayuda per tengo otra pregunta ya supe que no estaba embarazada por que ya me bajo pero ahora tengo una secreción blanca y aveces mucosa la verdad espero que me puedas ayudar con esto te l agradecería muchiiiisisimo gracias por todo saludos
A veces, dependiendo en qué momento del ciclo estés, la mucosa varia de textura, color... por ejemplo, antes de la regla suele ser más espera y blanquecina. Pero es algo que vas a notar todos los meses, pues se segrega también como una defensa natural del cuerpo y se produce más con la excitación con la finalidad de lubricar.
Por lo que dices no creo que debas preocuparte, lo importante es que no cambia un color más raro, como verdoso o amarillento, y que el olor no sea extremadamente fuerte, pues son signos de una infección. Guíate por el color y el olor si son distintos de lo habitual, si no cambia esto, no te preocupes.
Muchísimas gracias por todo la verdad es que me ha servido de mucho esto que me dicen se los agradezco pero si es normal que me baje muchísima
El flujo también puede variar en cantidad, pero como te decía normalmente valigado a un momento de excitación. Si has notado un cambio en los últimos meses y antes no era así, quizás sería bueno hacerte una revisión para prevenir.