Prueba de glucosa embarazada

Hola, quería saber si la glucosa alta afecta a mi bebe o a mi, y en que afecta, me hice la prueba y me ha salido alta y ahora me van a hacer la otra prueba más larga.
Respuesta
SI: La glucosa elevada puede afectar negativamente a la salud tuya y a la de tu bebe, si no se controla.
En el embarazo, por los cambios hormonales, algunas mujeres que nunca habían sufrido Diabetes (enfermedad "del azúcar") sufren la llamada Diabetes Gestacional: por ello se hace la prueba de la Glucosa (el Test de O'Sullivan), y si sale elevada hacen la prueba larga (o Curva de Glucosa) para confirmarlo.
Si la segunda prueba que te harán sale correcta: falsa alarma! No hay problema, podrás seguir haciendo vida normal.
Pero si confirma la Diabetes Gestacional, te pondrán una dieta Diabética hasta el parto, y deberás controlarte el nivel de azúcar en casa (sí, el pinchacito en el dedo). Con suerte, y como pasa en la mayor parte de los casos, habrá suficiente y el nivel de glucosa se normalizará. Si no, te medicarán con Insulina.
Entre las posibles complicaciones de no tratar la Diabetes, encontramos para la embarazada problemas como los trastornos circulatorios graves, cerebrovasculares, o de retina..., y en el feto otros tantos como macrosomía (nacer demasiado grande), o incluso muerte fetal.
Mi intención no es ni mucho menos asustarte, si no informarte: para que puedas elegir que hacer con responsabilidad, y seguridad.
¡Mucha suerte!