¿Es normal el aumento de leucocitos en el hemograma en el embarazo?

Me entregaron los resultados de un hemograma tipo III donde en la observación dice que leucocitos aumento en número, esto tiene que ver algo con mi embarazo de 21 semanas, ¿me puede afectar en algo? ¿O al bebe? ¿Es normal?
En recuento leucocitos dice: 11.67 10/uL

2 Respuestas

Respuesta
Querida Guatica, no creo que debas preocuparte, ya que es normal que durante el embarazo estos valores aumenten o disminuyan, porque la inmunidad de tu cuerpo es baja debido al embarazo, ahora el aumento de leucocitos es bueno, es decir tu cuerpo te esta protegiendo contra una infección, para estos sirven los leutocitos, para proteger tu cuerpo de infecciones o bacterias que puedan dañarte, como el tener dolor de garganta, oído, la fiebre etc, por el cual mientras el valor no sea mayor de 12000/mm3, puedes estar tranquila, de igual forma como te dije los glóbulos blancos o leucocitos en si pueden aumentar también sin que exista una patología infectiva ok, ya que su aumento se da e basta, no seria motivo de alarma, de igual modo tu bebe no corre ningún peligro por que subió un poco la cantidad de glóbulos blancos o leucocitos, podría estar un poco desprotegido tu bebe si baja la cantidad de glóbulos blancos considerablemente, porque serias más expuesta a infecciones del tipo viral, como gripe, dolor de orido, garganta etc, y ni siquiera corriera peligro en si, porque hoy en día existen muchos medicinales que puedes tomar sin problemas porque son adaptos a mujeres embarazadas también y ayudan a eliminar las bacterias e infecciones.
Excelente respuesta.. otra inquietud, dentro de ese mismo examen viene el resultado de azúcar pre y post algo como sullivans, la pre me salió 84 y la post 170 y me dieron 50 gramos de un liquido naranja, ¿cómo considere usted ese resultado? ¿Tengo diabetes?
Querida amiga, esta prueba se llama O´SULLIVAN, y es hecha para saber si la madre presenta la Diabetes Gestacional, que es normal o común durante el embarazo, si hace esta prueba para saber la cantidad de Glucosa Plasmática Venosa presente en tu organismo, el liquido que te han dado es Glucosa que la mujer debe tomar, para comparar los resultados del antes y del después, en tu caso antes de tomarla o después de la misma, de este modo saber si presentas la Diabetes Gestacional, en tu caso luego de tomar la Glucosa no deberías estar más alta de 140 mg/dl, por el cual tu la posees un poco más alta, por lo tanto entras dentro de la categoría que presentas la Diabetes Gestacional, de igual forma este análisis en si lo hacen a mujeres que han aumentado mucho de peso o ya tenían un peso más alto de la norma, pero de igual forma no debes preocuparte ya que es una cosa que pasan las mayorías de las embarazadas porque tienden a comer más de lo normal, de igual modo te podrás en contacto con tu medico donde seguramente te mandara a tener una dieta más equilibrada y sana, evitar los dulces, hacer ejercicios como por lo menos caminar 1hra al día, entre otras cosas, de igual modo en si no podría ayudarte porque no se muchas cosas como tu tamaño, peso etc, pero no te preocupes por nada ok, besos
Respuesta
No confiere ningún problema para tu feto reina. Un beso