Menstruación escasa

Tengo una gran duda necesito ayuda pues le cuento hace tres años estoy buscando un embarazo el cual no hemos podido lograr, en mi ultima visita al ginecólogo me receto progesterona (geslutin) 100mg por tres meses al terminar mi menstruación debo contar 16 días y al 17 las comienzo una cada 12 horas pues resulta que ya termine el tratamiento y hace dos meses que tengo mi menstruación muy escasa osea nada más cuando voy al baño me sale sangre pero mi tolla casi no la mancho, ¿a qué se puede deber esto sera por el tratamiento? ¿La verdad si tengo ganas de un bebe pero pues no me hago falsas ilusiones aunque eh escuchado que hay mujeres que menstrúan y están embarazadas sera eso posible? ¿Bueno en fin acabo de terminar de menstruar y quiero realizar una prueba de embarazo casera cuando la puedo realizar y que no afecte el resultado ah otra pregunta si tengo relaciones un día antes no afecta el resultado de la prueba?
Respuesta
La progesterona es una hormona femenina que en tu caso te la suministran para aumentar tus probabilidades y eliminar problemas de fertilidad por causas hormonales. Incluso ayudan a embarazos de riesgo. No obstante siempre debe ser recetada por el medico porque podría si es mal suministrada causar daños al feto.
Si asumes que tienes más de un mes de embarazo peudes realizarte la prueba cuando quieras. Obviamente en días que no estés menstruando. Hay mujeres que menstrúan cuando están embarazadas y es normal, siempre y cuando la cantidad de sangre no se abundante ni durante muchos días, en algunas mujeres se presenta solo como una mancha (roja o chocolatada).
Como ya van varios meses con esea menstruación escas, reo que puedes realizarte la prueba. Es recomendable durante las mañnas porque la orina es más pura y hay mayor concentración de hormona del embarazo, en caso lo estés.
Cualquier consulta escríbeme, suerte :)
Hola nuevamente aclaro que mi menstruación dura 4 días con el sangrado normal abundante que cuando vas caminando sientes como que si estuvieras orinando estos dos últimos meses mi menstruación fue muy escasa solo un día me bajo el mes de mayo solo me bajo un día normal al siguiente día osea el día dos solo eran manchitas rojas y solo al orinar el tercer día se me quito definitivamente con una mancha café y se me hizo raro pues me dura 4 días en este mes fue igual el día 12 me bajo una mancha pero muy rosita bajito al segundo día manche una mancha muy oscura entre roja y tinto después solo rojo al orinar y una mancha café al final cabe mencionar que antes era irregular pero desde que comencé a tomar el geslutin mi regla se normalizo, te cuento que me realice el test casero un día después de la menstruación el resultado fue negativo no se si lo hice muy apresurado o sea que de verdad este bien el resultado también te cuento que el día de ayer 18 de junio tuve un dolor muy fuerte de cabeza a la altura del cuello y me sentía muy débil el cuerpo muy aguado yo soy gordita pero estos últimos meses eh bajado de peso y lo único que noto en mi cuerpo son unas manchas café alrededor del cuello y mi vientre lo siento duro eh llegado hasta sentir como que si algo se moviera pues siento palpitaciones aveces cosquilleo y en los pechos no me duelen pero si siento como que si algo me corriera por dentro de ellos bueno en fin eso es lo que me pasa disculpa si te hago tantas preguntas pero son tantas ddudas que me agobian que ya no se ni que pensar de antemano muchas gracias te agradezco mucho la ayuda espero me contestes pronto me gustaría saber tu opinión sobre lo que te cuento un fuerte abrazo y muchas gracias.
Mil disculpas por contestarte recién. He tenido algunos problemas familiares. Algunos parecen síntomas de embarazo pero el que el resultado del test sea mnegativo es raro. Si lo has vuelto a hacer y volvió a salir negativo, parece un problema hormonal, tal vez se deba al geslutin. Lo mejor es que vayas al medio parqa que te haga los eamenes correspondientes.
Mils disculpas en serio :(
Hola ok. No te preocupes de todo corazón deseo que resuelvas tus problemas y que todo salga bien. Y pues te comento que fui al ginecólogo y me hizo el ultrasonido y pues descarto el embarazo, lo raro es que cuando estuve tomando el geslutin me bajaba exacto cada mes y este mes no lo tome porque me mandaron hacer estudios de prolactina y progesterona que por cierto salí muy baja en progesterona el resultado fue de 0.96 y la prolactina fue de 11.15 y me volvió a recetar el geslutin pero hasta la fecha no me baja la menstruación ya tengo 18 días de retrazo ya realice dos test y nada negativo, eldia de ayer me inyecte metrigen fuerte pero no se si funcionara pues la verdad ya me desespere me agarro mucha depresión y pues ya no quiero hacer intentos de nada hasta he pensado que ya no quiero tener hijos me ciento muy mal todas mis amigas que no podían salir embarazadas ya lo están y tengo dos hermanas que también a una le dio mucho trabajo pero hace días nos dio la noticia de que estaba embarazada y yo me sentí muy mal no por ella sino por mi porque aunque no lo creas se siente feo pero también me da gusto que ya lo haya logrado es su primer bebe y se ve muy feliz. Pero ni modo siempre eh dicho que lo que no es de uno no lo es. Gracias por leerme no sabes lo bien que me hace desahogarme cuidate y saludos espero me contestes pronto.
No te estreses por quedar embarazada. Solamente prepara las condiciones para uno y espera. Ya llegara cuando sea el momento. El retraso puede ser por los cambios hormonales bruscos. Yo creo que la vida no te da aun un bebe porque todavía necesitas hacer algunas otras cosas que te permitan preparar un buen caminito para tu hijo. Mientras tu estado emocional empeore disminuyen las posibilidades de embarazo, cuida tu salud y tu estadop físico. El etsres ansiedad y depresión influyen muchísimo.
No mires l que les sucede a tus amigas. Aprovecha el tiempo es disfrutar la vida en pareja, sabes que un hijo cambia TODO. Aprovecha cuando sean solo ustedes dos y también cuando sean tres. No te pongas triste y preparate física y emocionalmente para un bebe, relajate!( Es el único momento que puedes relajarte porque cuando nacen ...)
Cuidate . suerte
Hola muchas gracias por darme ánimos la verdad voy a seguir tus consejos tal vez algún día llegara el momento dios dirá cuando por lo pronto muchas gracias mil gracias de verdad cuidate mucho y espero que la próxima ves que te escriba sea para darte la buena noticia... byeeee