Test en la menstruación

Hace exactamente dos semanas tuve un encuentro con mi novio, en el cual no nos cuidamos, pero no hubo ni penetración ni eyaculación, y quizá algún roce. Justo días antes de la fecha que tenia que llegarme el periodo.
El período no me llegaba aunque yo tenía mis dolores menstruales habituales. El viernes pasado me hice un test de embarazo por orina, el cual me dio negativo, y para confirmar hice otro que le dio positivo. Más tarde, estábamos desesperados ante las respuestas de los tests y compramos otro que dio negativo.
A la noche de ese mismo día, me bajó mi menstruación durando hasta este momento, y continuando, lo cual me desconcertá mucho.
¿Puedo estar embarazada? Hoy acudí a una ginecóloga y me dijo que me realizara otro test de orina, y el próximo viernes uno de sangre. ¿Hay algún problema en que me los realice si estoy menstruando? ¿Se ven afectados en algo?

2 respuestas

Respuesta

Si estas menstruando no estas embarazada, así que no necesitas realizarte nada mas

Gracias por su respuesta, pero... ¿por qué me pudo haber dado positivo aquel test? Me genera confusión porque me han dicho que no hay falsos positivos y que algunas embarazadas menstruaron los primeros meses.

Lo que que algunas embarazadas menstrúan los primeros meses es xetremadamente raro y si sangran no es menstruación es debido a implantación baja de placenta, o placenta previa e incluso alguna alteración en el cervix. En tu caso el que haya dado positivo una prueba son defectos de fabrica de las placas, por ello a veces es necesario confirmar diagnostico y para cualquier duda es mejor el examen en sangre

Respuesta

Necesito amablemente que me aclaren una duda. Mi novio y yo somos sexualmente activos y pues el 23, 24, 25 lo hicimos sin protección pero antes de eyacular el sale rápidamente de mi. La cosa es que el 6 de julio debió de haberme venido la regla pero no paso. Estuve muy estresada y nerviosa ya que mi novio y yo lo hemos hecho anteriormente SIN PROTECCIÓN y no ha pasado nada. Pero este mes no fue así, esperé un día para ver si me bajaba pero no paso. Ya pasaron 8 días y me acaba de venir, aún no me he hecho la prueba pero no sé si estoy embarazada, no tengo los sintomas del embarazo, solo dolor en los pechos, cansancio y tal. Necesito saber si de verdad estoy embarazada