Dudas con la HCG

¿Cuándo se empieza la producción de HCG? Si la implantación dura 3 días (¿hipotéticamente) se inicia en el día 1 o al final de la implantación completa? Y a partir de cuantos días desde la implantación, ¿es qué se detecta en sangre? A la semana de la implantación, ¿cuántos podrían ser los niveles de la hormona? ¿Serian los suficientes como para alcanzar los 10 muy? ¿Es confiable una cuantificación de la subunidad beta el primer día de falta de menstruación? Se que son muchas preguntas, pero son puntuales, le agradezco que me responda cada una en la medida de lo posible!

1 respuesta

Respuesta
Por razones de tiempo seré puntual:
1. La producción se empieza a los 7 días de la concepción.
2. Se inicia desde que el trofoblasto, es decir el futuro bebe invade el endometrio y es a los 7 días en promedio.
3. Se puede detectar desde los 8 o 9 días después de la concepción, ya que después de la implantación es al día de la misma.
4. Podrían ser alrededor de 50 a 100mU/l
5. La cuantificación de la subunidad beta es la más confiable de todas las pruebas con 100% de certeza y si es valedera con un día de atraso.
Que este bien
Dr. Gyneco4
4.