Subunidad beta cuantitativo

Quisiera saber la interpretación de estos análisis de sangre. Mi novia se ha realizado el análisis HCG SUBUNIDAD BETA CUANTITATIVO para determinar si esta o no embarazada. El resultado fue de <1.00. Suponemos que este resultado es negativo, pero quisiéramos que por favor nos corrobore esto.

Le dejo un link al cual puede ingresar para poder examinar el análisis poder darnos su opinión. Para entrar solo copie la siguiente dirección en su navegador:

Esperamos nos pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, ese resultado es negativo para embarazo. Podéis estar tranquilos.

Suponiendo que hubiera habido una concepción el día 7 de Marzo, la fecundación se hubiera dado el 21 de Marzo, verdad? entonces mi duda seria que habría estado bien haber realizado el test al 5 día después del termino de la fecundacion?

Suponiendo que hubiera habido una concepción el día 7 de Marzo. Cuando hubiera sido la fecundación? y a partir de que día hubiera sido factible desde la fecundación realizar un análisis de sangre?

Sin animo de ofender, creo que tienes cierta confusion de conceptos, intentare explicarte.
Fecundacion y concepcion seria lo mismo, la union entre el ovulo y el espermatozoide; una vez esto ocurre, la HCG comienza a subir y puede ser detectable por una prueba hacia los 10-15 dias.

Entonces a partir del día de la relación sexual, cuando tiempo pasaría para que surja la concepción o fecundación. Me confundí en el termino, luego de la concepción cuanto tiempo transcurre hasta la implantación. No se si estoy equivocado pero es a partir del momento de la implantación donde recién se puede comienza a subir la HCG?

Hoy por hoy sabemos que el tiempo de vida de los espermatozoides es de 5 días y el del ovulo 48 horas, en función de cuando e produzca la eyaculación y de cuando se ovule el tiempo será uno u otro, no es algo fácil de determinar.

En cuanto a la segregación de HCG, esta se produce desde el momento de la fecundación. En cuanto esta se produce el cuerpo se prepara inmediatamente para acoger y proteger al embrión. Otra cosa es que más o menos en el momento de la implantación la hormona puede ser detectable pero esto es cuestión de tiempos.