Hipertensión - embarazo

Hola Tinkercita, recurro a ti de nuevo ya que la vez anterior me serviste de gran ayuda y quisiera que me ayudases también ahora.
Por suerte lo de los dolores inguinales dice mi matrona que son normales porque resulta que estoy de 24 semanas y he hecho casi 7 kilos. Me ha recomendado una dieta y andar mucho para que baje de peso. Pero lo que más me preocupa es que durante todo el embarazo he tenido la tensión a 12-6 y ahora la tengo a 14-7. Dice que la mínima está bien pero que en la alta estoy al límite. Para "bajarla" me ha dicho que no tome nada de sal pero aún así me preocupa bastante que nos pueda pasar algo.
¿Puedo hacer algo más para bajar la tensión? ¿Qué consecuencias puede acarrear si no baja lo que quisiera y debiera?
Muchas gracias por tu tiempo y dedicación.

1 respuesta

Respuesta
De nuevo Kylian, me alegro de que no fuera nada.
Lo de la dieta, no lo veo tan, tan necesario, siempre y cuando te moderes con dulces, fritos y demás, en principio no habría problema, lo de la tensión, es cierto, la alta está un poco alta, la tensión para bajar necesita ejercicio( al igual que tu cuerpo ;) ) y nada de sal, acostumbrate a poner especias a la comida y a comer verduras crudas una vez al día, evita las grasas y verás como todo va bien.
Si siguiera subiendo puede haber problemas, pero mira, si la puedes controlar con tranquilidad cada por días, por si notaras que te sube o así, sería bueno, pues también puede pasar que estuvieras nerviosa o algo y eso afecta a la medición.
Por eso es importante que lo hagas después de estar un ratito en reposo y sin moverte, y tranquila, para que la medición sea correcta.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda, cualquier cosa, aquí estoy